El mundial ha llegado a su fin, con la disputa este fin  de semana de la última y vigésima prueba del Mundial de F1 con el GP de Brasil, en el trazado de Sao Paulo en Interlagos.

El Gran Premio de Brasil  albergó su primer Gran Premio de Fórmula 1 allá por el año 1973 en el trazado de Interlagos, cuyo ganador fue E. Fittipaldi a los mandos de un Lotus. Este GP, se ha disputado a lo largo de estos años en Jacarepagua, donde se han disputado 10 GP´s y 29 GP´s en el trazado de Interlagos.

El circuito de Sao Paulo cuenta con una longitud total de 4.309 mtrs., donde los pilotos del Mundial de Fórmula 1 tendrán que completar un total de 71 vueltas al trazado, para recorrer los 305,909 kms totales.

En el trazado brasileño, la aerodinámica, el agarre en pista juegan un papel fundamental. Por otro lado surge un hándicap, donde los motores pierden un 10% aprox. de potencia ya que el circuito de Sao Paulo se sitúa a 800 metros de altitud respecto al nivel del mar. Unas 15 curvas componen el trazado de Sao Paulo, de las cuales 10 son de izquierdas y 5 de derechas.

La zona rápida la encontramos en la recta de meta entre las curvas 15 y 1, donde los monoplazas pueden llegar a alcanzar una velocidad punta de unos 320 km/h. aproximadamente, en 7 velocidad a fondo. Mientras que la zona más lenta del trazado la encontramos en la curva a10 «Vico de Pato», donde los monoplazas realizan el paso por curva a unos 72 km/h aprox. en segunda velocidad.

La zona de DRS ha sido confirmada por la FIA, en la misma zona que en la temporada pasada 2011. Este tendrá su punto de detección en la curva 2 y será activado a unos  133 mtrs. aprox., antes de la salida de la curva 3  hasta la frenada de la curva 4.

En relación a los neumáticos, Pirelli suministrará nuevamente en la prueba brasileña los equipos los compuestos duros y medios, donde además los equipos dispondrán de los nuevos compuestos para la temporada 2013, con dos juegos experimentales durante los primeros libres del GP de Brasil.

En cuanto a la situación meteorológica, se espera la jornada del viernes con sol y nubes, el Sábado con alguna precipitación y la jornada del Domingo es posible que se desarrolle en mojado. Las temperaturas estarán en torno entre los 16º de mínima y los 33º de máxima que se podría alcanzar en la jornada del Sábado.

 

Nuestros Pilotos

Fernando Alonso (Ferrari), llega al trazado brasileño con mucha confianza junto a su equipo, tienen más que ganar que perder y van a salir a por todas desde el primer momento para lograr la victoria. Su principal aliada «la lluvia», donde el español obtiene muy buenos resultados con superficie mojada, gracias a su rendimiento en estas condiciones.

Pedro de la Rosa (HRT F1 Team), llega muy concentrado a la última prueba de la temporada. El español ha comentado:  “Brasil es el último GP de la temporada, una temporada larga, interesante y en la que, en HRT, hemos intentado construir un equipo desde prácticamente cero. Lo hemos hecho desde España, con modestia, humildad y pocos medios, pero sobretodo con mucha ilusión y profesionalidad. Por eso quiero agradecer a todo mi equipo esa dedicación y amor al trabajo que han demostrado. Sin ellos este proyecto no hubiese sido posible. Vamos a mantener la concentración hasta el final para poder acabar la temporada con un buen resultado, un resultado decente. Es lo mínimo que podemos hacer por nuestra afición”.

A tener en cuenta

– Tanto los equipos y pilotos del mundial quieres realizar un estupendo papel antes de finalizar esta temporada 2012 con los mejores resultados posibles, este fin de semana.

– La climatología jugará un papel fundamental, ya que se espera para el día de la carrera, lluvia, factor que podría beneficiar a la escudería italiana y a Fernando Alonso.

– La despedida del Kaisser, por segunda vez en el «Gran Circo», a lo largo de su carrera deportiva. Una emotiva despedida le brindarán el el GP de Brasil.

– Con el mundial de constructores ganado por tercera vez consecutiva por la escudería de Red Bull, McLaren está dispuesta a todo, para proclamarse este fin de semana, subcampeona del mundo.

– Si Vettel se hace con su tercer título de campeón del mundo de F1 pasaría a la historia como el piloto más joven en lograr tres títulos. Por el contrario si el español Fernando Alonso lo consiguiera, igualaría al gran Ayrton Senna.

f1

©Pirelli F1

 

Las probabilidades de Fernando Alonso para ser «Campeón del Mundo de Fórmula 1»

Siendo realistas, la situación para el español Fernando Alonso (Ferrari), no son muy halagüeñas, pero no imposibles. Recordemos que marcha detrás del alemán Sebastian Vettel con 13 puntos de desventaja y teniendo en cuenta que este fin de semana se disputa la última prueba de la temporada, donde se juegan tanto Vettel como Alonso el mundial de pilotos, el español sería campeón del mundo y sumaria su tercer título mundial en Brasil si se dan las siguientes situaciones:

1.- Si Sebastian Vettel abandonara, a Fernando le valdría ser tercero para ser campeón del mundo.

2.- Si Vettel no pasara de la quinta posición, Alonso tendría que ganar la carrera.

3.- Si Vettel queda por detrás de la octava posición, Alonso podría acabar segundo.

4-. Si Vettel quedara en decima posición o más retrasado, a Alonso le valdría la tercera posición para ganar el título.

 

A continuación os mostramos los horarios de este GP de Brasil de F1.

 Horarios retransmisión en televisión, GP de Brasil de F1

Viernes 23 de Noviembre
– Entrenamientos libres 1 (12:55 h., en directo por Nitro y TV3)
– Entrenamientos libres 2 (16:55 h., en directo por Nitro y TV3)

Sábado 24 de Noviembre
– Entrenamientos libres 1 (01:00 h., en diferido por Nitro)
– Entrenamientos libres 2 (02:55 h., en diferido por Nitro)
– Entrenamientos libres 3 (13:55 h., en directo por Antena 3)
– Previo (16:00 h.). Clasificación del GP de Brasil (17:00 h. en directo por Antena 3 y  TV3)
– Rueda de Prensa (18:00 h. en directo por Antena 3)

– Clasificación del GP de Brasil (20:15 h. en diferido por Nitro)

Domingo 25 de Noviembre
– Previo del GP de Brasil (15:15 h. en directo por Antena 3)
– Carrera del GP de Brasil (17:00 h., en directo por Antena 3 y TV3)

– Carrera del GP de Brasil (19:45 h. en diferido por Nitro)

* También se podrá seguir todos los directos del Gran Premio a través de antena3.com/formula1

 

Especial Seguimiento Facebook MotoGP Fórmula 1
Oder andersherum, wie finde ich heraus, welche ghostwriter hausarbeit by ghostwriter-hilfe.com berufsmöglichkeiten ich nach abschluss meines studiums habe.