Finalmente el Rallye Islas Canarias 2013 será puntuable para el nuevo calendario del European Rally Championship, ERC , tras ser confirmado ayer por Eurosport Events, nuevo organizador del certamen.

Los últimos contactos y movimientos entre el organizador del certamen y los organizadores del rallye isleño, han dado como fruto que el nuevo campeonato tenga prueba en territorio español, tras un calendario previo en el que aparecía como mucho de reserva.

Hänninen, campeón del ERC 2012, en el Barum Rally

© ERC Media

A dicho acuerdo se ha llegado tras una contra oferta económica lanzada desde la organización del rallye canario quién ha sabido jugar bien sus cartas y dar continuidad a la prueba en el aspecto europeo, tal y como lo ha hecho este año y anteriores con el IRC. El rallye español por tanto ha cogido la fecha de la cita que se debía celebrar en Irlanda y se disputará en dichas fechas.

La fecha a priori prevista para este rallye, y se presupone que valedero también para el nacional de asfalto, podría ser los 21, 22 y 23 de marzo, cogiendo la tercera fecha del campeonato europeo tras el Jänner Rally austriaco y el Liepaja letón.