El español Carlos Sainz ha dado la campanada y se ha hecho con la 1ª etapa del Dakar 2012, Lima-Pisco a bordo del Buggy Jeffries by el equipo Qatar Red Bul marcando el mejor crono en la especial de 13 kilómetros.

Segundo en la especial ha sido el argentino Álvarez, tercero ha sido el buggy de Al-Atiyah. Sexto en la etapa ha sido Peterhansell que se ha dejado 34 segundos, mientras que Nani Roma se ha dejado 37. Otro de los favoritos, el americano Robby Gordon se ha quedado en una duna enganchado y ha perdido muchisimo tiempo.

Carlos Sainz: «Esta etapa ha sido una pequeña toma de contacto de 13 kilómetros. Ha estado bien para ir cogiendo el ritmo. Mañana ya empezamos a hablar en serio…»

Nasser Al-Atiyah: «Después de tantas pruebas con el coche, es un placer estar por fin en ruta. Me siento muy afortunado por tomar la salida del Dakar con este coche. He atacado en los primeros metros y estoy satisfecho con el tiempo logrado en una especial tan corta como la de hoy. Evidentemente, todos hemos rodado deprisa hoy, pero creo que nosotros estamos bien posicionados para la etapa de mañana…»

Giniel De Viliers: «Siempre es bueno vivir la primera etapa, pues significa que ha arrancado por fin la carrera. Sobre todo para mí, que llevo mucho tiempo sin competir. Todavía tengo que recuperar mis hábitos, en ese sentido esta primera especial me ha ayudado a meterme en harina, también desde el punto de vista de la navegación. Estamos felices con el tiempo y la posición logrados y ansiosos por que llegue el día de mañana…»

Stephane Peterhansell: «Ha sido una especial bonita con hermosas dunas y mucha velocidad, pero no ha sido fácil porque llevamos varios meses sin pilotar en un coche de competición. Necesitaremos dos o tres días para volver a hacernos al coche, en definitiva para no tener que frenar tantas veces de forma innecesaria en las dunas y perder tanto tiempo. Nos vamos a ir metiendo en harina poco a poco…»

Carlos Sainz

©Media Racing

Clasificación General 1ª Etapa Coches
1ºSAINZ (ESP), GÖTTSCHALK (DEU) BUGGY 000:07:40
2ºALVAREZ (ARG), GRAUE (ARG) TOYOTA+00:00:08
3ºAL-ATTIYAH (QAT), CRUZ (ESP) BUGGY +00:00:10
4ºCHICHERIT (FRA), GARCIN (FRA) SMG +00:00:10
5º CHABOT (FRA), PILLOT (FRA) SMG +00:00:12
6ºPETERHANSEL (CHE), COTTRET (FRA) MINI +00:00:34
9ºDE VILLIERS (ZAF), VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA +00:00:35
10ºROMA (ESP), PÉRIN (FRA) MINI +00:00:37
69ºFOJ (ESP), SANTAMARIA (ESP) TOYOTA +00:02:56
71ºBULACIA BARBA (BOL), MONTAÑO PAÑOS (ESP) TOYOTA +00:03:01
128º GORDON (USA), WALCH (USA) HUMMER +00:10:35
132ºLOPEZ RIVAS (ESP), VALLEJO (ESP) TOYOTA +00:12:05
AB. CORCUERA (ESP) POLARIS

Ver toda la clasificación: Pincha aquí

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa: Pincha aquí

La etapa de mañana: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor