Gérard De Rooy, el ganador del Dakar 2012, se adjudicó la especial del día al volante de su Iveco, seguido por el Kamaz del ruso Eduard Nikolaev y el Man de Marcel Van Vliet. Todo apunta a que el color del día fue el turquesa, al menos a juzgar por los primeros resultados en la meta de la especial, pues el piloto neerlandés Gérard De Rooy se ha impuesto cómodamente con 25 segundos de ventaja sobre el Tatra de Ales Loprais y 33 segundos sobre el Man de Marcel Van Vliet. Eduard Nikolaev (Kamaz) es cuarto a 34 segundos del Iveco.

El mejor de los españoles ha sido Tarrallardona copilotando el Iveco de Kuipers que ha quedado en la posición decimosexta.

Gerard de Rooy: «Hemos firmado una buena etapa gracias a la navegación. La velocidad la tenemos, pero han sido sobre todo las buenas dotes de navegación de Jean-Paul lo que nos ha permitido salir adelante, así de sencillo.»

Eduard Nikolaev: «Ha sido una jornada muy interesante, a la par que complicada debido al tamaño de las dunas. Hemos atacado desde el principio y hemos podido firmar una buena actuación. Ha sido todo un placer ver a tanto público congregado en torno a las dunas. Hemos sentido el cariño de los peruanos, que parecían entusiasmados con nuestro paso. Verdaderamente increíble…»

Ales Loprais: «Ha sido un inicio un tanto extraño, que sin embargo nos ha permitido meternos en harina. Voy a tener que revisar el cambio de marchas de mi viejo camión porque he cometido algunos errores.. Pero bueno, lo importante es que estamos aquí y que hemos firmado un inicio más bien bueno. Somos el equipo más pequeño del Top 15. Estamos solos en carrera así que no tenemos estrategia. Los cielos decidirán por nosotros y por el momento parecen acompañarnos. Veremos qué nos depara el futuro…»

Gerard De Rooy

©Iveco

Clasificación General 1ª Etapa Camiones

1ºDE ROOY (NLD) COLSOUL (BEL) RODEWALD (NLD) IVECO 00:08:46
2ºSTACEY (NLD) RUF (DEU) DER KINDEREN (NLD) IVECO +00:00:16
3º LOPRAIS (CZE) BRUYNKENS (BEL) PUSTĚJOVSKÝ (CZE) TATRA +00:00:25
16ºKUIPERS (NLD) VAN EERD (NLD) TORRALLARDONA (ESP) IVECO +00:01:37
26º ADUA (FRA) MARCO ALCAYNA (ESP) TORRES (ESP) IVECO +00:02:43
39ºJUVANTENY (ESP) GONZALES CARPI (ESP) CRIADO (ESP) MAN +00:06:04
53ºAGUIRREGAVIRIA (ESP) COMALLONGA (ESP)HAYES (AUS) MAN +00:10:50
55ºHERRERO (ESP) PALACIOS (ESP) AUSIN (ESP) MAN +00:11:51

Ver toda la clasificación: Pincha aquí

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor