Jordi Viladoms ha comenzado su lucha por el podio en el Dakar 2013, a lomos de su  Husqvarna TE 449 RR, dentro de la infraestructura del potente equipo chileno Tamarugal XC, con un 23º lugar en la primera especial disputada hoy en Pisco (Perú). El motociclista de Igualada (Barcelona) ha marcado un registro de 8 minutos y 36 segundos durante los 13 kilómetros cronometrados, finalizando a escasos 45 segundos del chileno Francisco ‘Chaleco’ López, el primer líder.

Jordi Viladoms

©Prensa Jordi Viladoms

Sus planes iniciales para esta jornada eran clasificarse entre el 15 y el 20 para salir mañana en una posición idónea con su Husqvarna. El catalán se ha quedado muy cerca de conseguir su objetivo al terminar en 23ª posición, lo que tiene mérito al no disponer de ningún tiempo de referencia durante la cronometrada.

Jordi Viladoms

©Prensa Jordi Viladoms

Jordi Viladoms:“Nunca me han gustado este tipo de etapas cortas, por lo que he preferido afrontarla pensando que lo importante era pasarla sin cometer errores y evitar las caídas. El resultado final entra dentro de lo previsto, teniendo en cuenta que las diferencias no son especialmente significativas. Estoy tranquilo y prefiero afrontar estas primeras etapas con una actitud conservadora, sin arriesgar más de lo debido porque quedan muchos kilómetros por recorrer.La navegación será importante en una etapa complicada. Personalmente, prefiero afrontarla con calma y paciencia. Hay que ir sin prisa, remontando posiciones paso a paso»

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor