Hoy nos hemos levantado con una buena noticia y es que por fin se hace un poco justicia, no debiera ser de otra manera, con los pilotos españoles en el Dakar.

La acción por la que ayer el español Carlos Sainz perdiera ayer casi 20 minutos por culpa de un problema en el GPS de la organización colocado en su buggy, hizo saltar todas las alarmas y que el propio Carlos Sainz no diera credito a tan mala acción y reclamara como tal. Posteriormente a entrar en meta el español junto al equipo formulo una reclamación a dirección de carrera y después de valorar dicha reclamación se tomo la decisión de restar 21 minutos y 26 segundos del tiempo final de Sainz en la etapa, que quedó en dos horas, 32 minutos y 15 segundos, haciendose el español con la victoria de etapa y continuar así con el liderato de la prueba.

El autorizar a que dicha reclamación se llevará a buen fin y devolución del tiempo es debido a que la organización observará una «disfunción» en el aparato GPS facilitado por la organización y que finalmente han dado un cambio en la clasificación parcial y total del rallye.

Carlos Sainz

©Media Racing

Carlos Sainz: «Lo que nos pasó en la etapa de ayer fue muy extraño. Un white point lo llegamos a pasar tres o cuatro veces antes de continuar adelante. Íbamos para arriba, para abajo y dando vueltas y más vueltas porque sabíamos que estábamos en el lugar correcto. Al final decidimos seguir adelante con la etapa porque no podíamos encontrar ese punto de control. Fue una decisión arriesgada, porque si no pasas por todos los puntos de la ruta en la etapa te puede costar una importante penalización de tiempo. Cuando seguimos adelante, a unos 3 kilómetros, nos dio la confirmación de haber pasado por allí. Fue muy extraño en el escenario debido a los problemas que tuvimos con la navegación Hubo un waypoint en la etapa que pasó tres o cuatro veces antes de que le sigamos en el escenario Estábamos subiendo y.. hacia abajo y vueltas y vueltas porque sabíamos que estábamos en el lugar correcto. Al final nos decidimos irnos porque no pudimos encontrar este waypoint. Este fue un movimiento arriesgado, porque si usted no pasa todos los puntos de ruta de la etapa que le puede costar una penalización de tiempo. Luego, después viajamos a 3 km llegamos al waypoint de confirmación. Todo era muy extraño y esta noche vamos a tener que investigar el problema y encontrar la solución «.

Nasser Al-Attiyah: «Hemos hecho un buen comienzo a la etapa de hoy y todo iba bien para nosotros hasta que llegamos a un punto de referencia que creó un problema para nosotros creíamos que estábamos en el lugar correcto, así que esperé y esperé hasta que finalmente en marcha. para buscar en otros lugares para el waypoint.Entonces nos volvimos a nuestra posición original y sólo entonces nuestro GPS confirmar que habíamos llegado al punto de destino. Estoy seguro que esto nos costó un montón de tiempo. Pero estoy feliz de tener dos coches con seguridad de vuelta al campamento. »

Nasser Al-Atiyah

©ASO FREDERIC LE FLOC’H / DPPI

Clasificación 2ª Etapa Coches

1º SAINZ (ESP) GOTTSCHALK (DEU) BUGGY 02:32:15
2ºPETERHANSEL (FRA) COTTRET (FRA) MINI +00:03:23
3º DE VILLIERS (ZAF) VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA +00:05:58
4º CHABOT (FRA) PILLOT (FRA) SMG +00:08:15
5º TERRANOVA (ARG) FIUZA (PRT) BMW +00:08:49
6º NOVISTKIY (RUS) ZHILTSOV (RUS) MINI +00:12:56
7º AL-ATTIYAH (QAT) CRUZ (ESP) BUGGY +00:15:00
17º ROMA (ESP) PÉRIN (FRA) MINI +00:27:42
60º FOJ (ESP) SANTAMARÍA (ARG) TOYOTA +01:34:44
74º BULACIA (BOL) MONTANO PANAS (ESP) TOYOTA +02:19:57
99º LÓPEZ RIVAS (ESP) VALLEJO DIEGO (ESP) TOYOTA +03:24:37

Ver toda la clasificación: Pincha aquí

Clasificación General 2ª Etapa Coches *

1º SAINZ (ESP) GOTTSCHALK (DEU) BUGGY +02:55:15
2ºPETERHANSEL (FRA) COTTRET (FRA) MINI +00:05:05
3º DE VILLIERS (ZAF) VON ZITZEWITZ (DEU) TOYOTA +00:07:43
4º CHABOT (FRA) PILLOT (FRA) SMG +00:08:51
5º TERRANOVA (ARG) FIUZA (PRT) BMW +00:11:31
14º ROMA (ESP) PÉRIN (FRA) MINI +00:29:33
56º FOJ (ESP) SANTAMARÍA (ARG) TOYOTA +01:43:32
72º BULACIA (BOL) MONTANO PANAS (ESP) TOYOTA +02:29:00
98º LÓPEZ RIVAS (ESP) VALLEJO DIEGO (ESP) TOYOTA +03:44:22
132º AL-ATTIYAH (QAT) CRUZ (ESP) BUGGY +09:07:00 Penal. 1:00:00

Ver toda la clasificación: Pincha aquí

*Pendiente de verificar clasificación general por posible mal tiempo de Nasser Al-Atiyah

DE INTERÉS

Vídeo RTVE con la noticia: Pincha aquí

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor