El Foj-MPA Team ha realizado el recorrido del bucle Pisco-Pisco, correspondiente a la 2ª etapa del Dakar, con máxima entrega y concentración, lo que le ha llevado a estar cada vez más cerca de ocupar el primer puesto en la tabla de categoría de coches T2. Xavier Foj ha pasado de estar en el cuarto puesto para emplazarse en una merecida tercera posición, a pesar de los problemas que ha le ha acarreado la etapa de ayer.

El ambiente que se respiraba en Pisco presagiaba una etapa muy atractiva, pero Xavier ha perdido algo más de media hora al tener que realizar un cambio de rueda. El terreno fangoso, con el que se encuentran los pilotos en determinados tramos, ha hecho que el Land Cruiser 150 de piloto catalán quedara atrapado, teniendo que llevar a cabo el cambio de un neumático, con la consecuente pérdida de tiempo. De no ser por este percance el equipo hubiera mejorado sus tiempos de forma notable, ya que en el paso 3 Xavier estaba, solamente, a poco más de 5 minutos de sus rivales más próximos: el japonés Mitsubashi y el francés Gibon. Además, la salida en el puesto 75, junto con los camiones, ha dificultado la trayectoria del equipo en cuanto a visibilidad y perceptibilidad del terreno.

Las dunas han sido complicadas y muy técnicas. La baja presión en las ruedas, para superar los obstáculos y evitar forzar el motor, y la técnica y experiencia de Xavier a la hora de maniobrar en situaciones complicadas, ha hecho que el Foj-MPA Team venciera las dificultades del terreno y terminara la carrera como solo un campeón puede hacerlo.

Xavi Foj

©Press Foj MPA Team

A pesar de los inconvenientes de la etapa de hoy el equipo liderado por Xavier Foj ha obtenido una más que merecida tercera posición dentro de su categoría, subiendo un puesto en relación a la clasificación de ayer. El catalán ha conseguido realizar el recorrido en 4 horas y 6 minutos, mientras que el líder de la clasificación, el japonés Mitsubashi, lo ha hecho en 3 horas y 35 minutos.

Después de la etapa preliminar de ayer podemos decir que el Dakar ha comenzado hoy. La jornada, como bien predijo el piloto del Foj-MPA Team, se presentaría “dura” pero la competición aún no ha mostrado su faceta más severa. Mañana aumentarán las dificultades en el terreno pero, según Xavier, el punto álgido lo veremos en la etapa 4, etapa a la que Foj, como buen piloto y competidor, está deseando afrontar.

El Foj-MPA Team se encuentra hoy en tercera posición en la tabla de categoría de coches T2. En la clasificación general ocupa el 58º lugar mientras que ayer lo hacía en el 77º. Tan solo en 1 día el equipo español, ha escalado 19 puestos.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor