Si ayer cuajó una jornada heroica al acabar séptimo después de llegar en última posición la noche anterior, hoy Gerard Farrés ha vuelto a rodar entre los mejores de la cuarta etapa, disputada entre Nazca y Arequipa. El piloto de Wild Wolf ha cruzado la meta en cuarta posición, a 11’40” del vencedor, el también español Joan Barreda.

Farrés ha comenzado con un buen ritmo marcando el quinto mejor crono en el primer way point. A medida que iba avanzando kilómetros, se ha ido acercando a la cabeza de carrera e incluso ha llegado a liderar la prueba. A mitad de la especial se ha emparejado con Cyril Despres y juntos se han encargado de abrir pista.

Gerard Farres

©Wild Wolf / Mediagé Comunicación

Esta circunstancia ha permitido que algunos pilotos que salían algo más retrasados tuvieran más facilidades para seguir el rumbo correcto al ver las trazadas de Farrés y Cyril. “En la primera parte de la etapa yo también me he beneficiado del hecho de no salir entre los tres primeros, pero después con Cyril hemos abierto pista y ha sido una sensación muy bonita. Luego nos hemos juntado un grupo de cinco pilotos y hemos tirado en un mano a mano divertido hasta el final”, comenta Farrés.

El de Wild Wolf ha cruzado la meta finalmente en cuarta posición, a 58 segundos de David Casteu, tercero, a 3’17” de Olivier Pain, segundo, y a 11’40” de Joan Barreda, primero.

La jornada ha transcurrido en parte sobre pistas, pero también ha tenido un buen contenido de arena. “La etapa ha sido complicada, con zonas de dunas bastante difíciles y navegación, pero estoy muy contento con mi rendimiento. He salido muy mentalizado y con la intención de ir delante. Estoy muy satisfecho”.

Después de los problemas mecánicos de la segunda etapa, el piloto de Wild Wolf asegura estar disfrutando con su moto: “El motor que montamos nuevo va de fábula. Esta moto corre mucho y ya que no puedo luchar por la general trataré de divertirme y hacerlo lo mejor posible en cada etapa”.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 4 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor