Xavier Foj ha afrontado esta tercera etapa del Dakar consciente de que el verdadero rally ya ha comenzado. La competición ha mostrado su verdadera cara. La dureza del terreno, las superficies cenagosas, las arenas y las severas dunas, no han intimidado al de Molins de Rei, que ha terminado la carrera en 3: 50: 09

El Foj-MPA Team ha hecho un inicio de etapa espectacular. En el primer paso ha realizado el mejor tiempo colocándose por delante de Mitsuhashi y Gibon, a partir de ahí ha mantenido la regularidad, no bajando nunca del cuarto puesto. La etapa ha estado muy disputada por los que encabezan la clasificación de coches T2 pero Xavier, experto en dunas, ha sabido encumbrarse en un segundo puesto dejando atrás al japonés, el cual se ha visto con dificultades en el tramo final.

Xavi Foj

©Press Foj-MPA Team

Esta tercera jornada se ha desarrollado sin incidencias. Al inicio el quipo español se ha encontrado con un terreno “roto” por el paso de los camiones. Las primeras dunas, bastante difíciles y técnicas, a la vez que peligrosas, las ha rebasado sin complicaciones. En el transcurso de la carrera el piloto catalán ha ido jugando con la presión de las ruedas, las únicas paradas que ha realizado han sido para ajustar la fuerza de sus neumáticos, especialmente al final de la trayectoria.

El último tramo ha sido el que ha presentado más obstáculos. El terreno era complejo y exhibió toda su dureza, las piedras sobre la superficie hacían la conducción más laboriosa. El fes-fes tampoco ha ayudado a los equipos en la última parte del recorrido. Solo un piloto experimentado como Xavier puede “jugar” con la velocidad y a la vez hacer frente a los contratiempos que se presenten fuera de su vehículo.

La etapa de hoy es para Foj la etapa “reina”. Para el piloto del equipo español el Dakar es un desafío. El reto se encuentra en hacer frente y rebasar los obstáculos y complejidades que se interpongan en su trayectoria, sin rendirse en ningún momento ante los tropiezos que, inevitablemente, este rally presenta.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 3 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor