Gerard Farrés sigue su lucha particular en el Rally Dakar 2013. Hoy en la quinta etapa, entre Arequipa y Arica, el piloto de Wild Wolf ha cruzado la meta como segundo mejor español y en 16º lugar scratch, a 7 minutos y 15 segundos de David Casteu, el vencedor de la jornada.

A lomos de la Honda Wild Wolf, Farrés ha cuajado una buena cronometrada en un terreno “muy endurero, con mucho fesh-fesh y piedras”, comentaba a su llegada al vivac de Arica, ya en tierras chilenas. “Hoy no había mucho que ganar y era mejor no arriesgar. Me he divertido porque salía el cuarto y no me he encontrado polvo. De otro modo, hubiera sido una etapa peligrosa y muy incómoda”, sentencia el de Manlleu.

Farres

©Wild Wolf / Mediagé Comunicación

A pesar de rodar muy bien durante todo el día, Farrés ha tenido que detenerse en dos ocasiones. La primera ha sido para interesarse por los problemas de Joan Barreda, que estaba detenido en la pista en la primera parte del tramo cronometrado con una avería en su moto. “Le he preguntado si podía ayudarlo de alguna manera, pero me ha dicho que no, así que he seguido mi camino”, asegura.

La siguiente parada ha sido algo más estresante para el piloto de Wild Wolf que ha cometido un error de navegación cuando sólo faltaban 10 kilómetros para la meta: “He sido un auténtico júnior. Aún no entiendo cómo me he podido equivocar. Resulta que ayer la organización nos pasó unas modificaciones, tanto para los coches como para las motos, que había que introducir en el road book. Yo me he confundido y he seguido las indicaciones para los coches”, confiesa. “Afortunadamente, me he encontrado a Helder Rodríguez que llevaba bien el rumbo y le he seguido hasta la meta”.

Después de la etapa de hoy, Gerard Farrés sigue muy retrasado en la general de motos, en 124º lugar, a 8 horas y media del primer clasificado, como consecuencia de la grave avería que padeció en la segunda jornada. De no haber sido por ese problema, a estas alturas de carrera estaría situado en el top 10.

“Siempre hay que mirar al futuro y tenemos que estar contentos de seguir en carrera y de ver que somos competitivos. Ayer demostramos que podemos rodar sin problemas al lado de las grandes motos oficiales con una moto preparada por el propio equipo sin necesidad de invertir un gran presupuesto”, concluye.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 5 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor