Jordi Viladoms continúa haciéndose fuerte en el Dakar 2013. Durante la etapa de hoy, entre Arequipa y Arica con 274 kilómetros de especial, el piloto de Igualada ha cumplido a rajatabla su estrategia de no arriesgar, lo que ha permitido finalizar 17º y consolidarse entre los cinco primeros de la general de dos ruedas.

Viladoms llegaba al Dakar con pocos kilómetros acumulados sobre su Husqvarna TE 449 RR pero, conforme avanza la carrera, va adaptándose a las características de su nueva montura. La prudencia le ha permitido no cometer ningún error grave hasta el momento y dar poco trabajo a su mecánico David Palmada. “Me gustaría correr más, pero mi falta de rodaje con la moto me aconseja no arriesgar y seguir cogiéndole el feeling día a día”, reconoce.

Jordi Viladoms

©Prensa Jordi Viladoms

Gracias a esa conservadora actitud, el piloto del equipo chileno Tamarugal XC se mantiene en la lucha por el podio. Tras otra sólida actuación, hoy ha logrado completar un recorrido muy técnico y lleno de trampas en 1h 47’05”. Ha llegado a la meta de Arica, a 7’23” del ganador del día, el francés David Casteu.

En la general, Jordi Viladoms conserva la quinta plaza de ayer aunque a sólo 2 segundos del cuarto clasificado, el portugués Rubén Faria. El catalán figura a 13’36 del líder Olivier Pain y tiene el podio a 7’29”. Además puede presumir de ser el mejor piloto clasificado al manillar de una Husqvarna, plantando cara a las KTM y Yamaha oficiales.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 5 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor