Parece que cuanto más difícil se le ponen las cosas a David Serra, mejor rinde el piloto ilerdense en el Dakar 2013. Hoy ha firmado su mejor resultado, al completar la séptima etapa entre Calama y Salta en 68ª posición absoluta. La carrera tenía 218 kilómetros cronometrados y transcurría por zonas muy rápidas a más de 3.000 metros de altitud por la cordillera de los Andes.

La etapa entrañaba la dificultad añadida de ser maratón, es decir, sin posibilidad de recibir asistencia mecánica, ni durante el tramo cronometrado ni a su llegada al vivac. Por ello, cualquier posible problema podía arrastrarse para la jornada de mañana que tendrá una larguísima especial de 491 kilómetros hasta San Miguel de Tucumán.

El piloto amateur David Serra era consciente del riesgo que representaba el día por lo que ha ido pasando por todos los controles alrededor del puesto 65, conservando la máquina y sin mayores contratiempos pese a la lógica dureza del recorrido y a los problemas causados por la altura.

David Serra

©Mediagé Comunicación

“Estoy muy satisfecho porque he logrado pasar otro día difícil. La etapa ha sido muy rápida al principio y más revirada en la parte final, aunque muy bonita. Con menos polvo, incluso creo que podría haber ganado alguna posición más, porque me he encontrado a gusto y no he sufrido ninguna caída”, explicaba.

Su tiempo de 2h 24’33” le ha permitido finalizar el día en 68ª plaza de entre los casi 140 ‘supervivientes’. Ha mejorado su mejor papel hasta la fecha que firmó en la segunda etapa con un 77º lugar. Además, escala cinco lugares en la clasificación general, hasta situarse 83º, con un tiempo acumulado en el ecuador de la carrera de 24h 03’29”.

El ganador de hoy ha sido el californiano Kurt Caselli que participa en lugar del lesionado Marc Coma. El líder de la general continúa siendo el francés Olivier Pain. La trágica noticia fue el fallecimiento por un accidente en el enlace de Thomas Bourgin, piloto francés de moto de 25 años.

“He pasado cinco minutos después por el lugar del accidente y la verdad es que me ha impactado mucho. Quizá el piloto se ha dormido sobre la moto por culpa de la altura y ha chocado contra un coche de policía. Es una auténtica tragedia. A mí me ha costado reaccionar varios kilómetros del shock, pero por suerte no me ha afectado la altitud”, comentaba emocionado.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 7 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor