Los gallegos, Lopez y Vallejo,  llegaron ayer al ecuador de la prueba. La séptima fue una etapa complicada ya que el tramo enlace era muy largo más de 4.00 km y discurría cruzando los Andes por el paso de Jama, con pendientes espectaculares. La especial fue más corta 200 km, pero dura, debido a la altitud, más de 4.000 m en algún punto, y después de la Especial, otro enlace de 180 km.

Debido al problema de la etapa 6 con el road-book, y al perder una hora y media. En la etapa siete, Lopez -Vallejo tuvieron que adelantar a los camiones, y pasar por el terreno roto del paso de todos los camiones.

Lopez y Vallejo

©Racing Dakart

Rivas declaraba a la llegada de la etapa siete: «ha sido una etapa dura, hemos tragado mucho polvo de los camiones, debido al problema de la etapa seis, pero seguimos en carrera, estamos muy contentos y sigue el reto, que es llegar a la meta en Santiago de Chile. Con mi copiloto Diego Vallejo, estoy muy contento, vamos muy compenetrados, se adaptó muy bien a una prueba como el Dakar, es una gran persona y un profesional»

La etapa 8 va a ser clave para el Equipo Marineda City, es una etapa muy larga de 152 km de enlace y 470 de Especial, que cuando la superen, tendrán el premio de afrontar la etapa de descanso del Domingo, en la que podrán dormir , descansar y solucionar algún problema con el coche si los hubiera.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 7 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor