Tras romper el motor el español Carlos Sainz, el mismo llamó a la organización para indicar su abandono y que fueran recogidos por el helicóptero de la organización para ser trasladados al campamento. Dicho y hecho puesto que esto ocurrió y fueron recogidos a modo de taxi por el helicóptero y llevados al campamento.

Lo que muchos desconocerán es que se hace con el coche puesto que el mismo no es posible llevarlo vía helicóptero, las motos si que son posibles, con lo que muchos se preguntarán que hacen con él, ¿lo queman?, ¿lo abandonan?,… muchas preguntas que ahora te comentaremos.

Burgaleses al Dakar

©Press Burgaleses al Dakar

En primer lugar y al contrario que ocurría cuando la prueba era en Africa, en Sudamérica no se puede dejar nada durante todo el trayecto, ni ruedas, ni piezas, nada, porque se corre el riesgo de ser penalizado, así lo marca el reglamento, aparte el paso se realiza en muchos casos por zonas proteguidas y sería un gran riego para el medio ambiente.

En segundo lugar si el helicóptero no puede llevarse el vehículo están los camiones a los que llamaremos «barrenderos», aparte ofrecen asistencia rápida en carrera a los equipos y compiten a su vez en la categoría camiones, para que todo elemento, en este caso el vehículo del español, pueda ser recogido y pueda ser llevado por las asistencias a donde corresponda. En esta ocasión el vehículo fue llevado desde la pista hacía una zona de carretera por el equipo «burgaleses al dakar» que están prestando asistencia junto a la también estructura española Epsilon Team. Estos fueron los encargados de remolcar con cincha el vehículo del español y de hacer de «barrenderos» para quitar dicho vehículo de dicha zona. Una vez remolcado el vehículo por los burgaleses, la asistencia del equipo Qatar Red Bull se hizo con el vehículo y procedieron en consecuencia transportando el mismo hasta el campamento vía carretera asfaltada.

Con esta acción se elimina todo resto que pueda ser degradante para el medio ambiente y se esta en consonancia con el mismo.

*Por cierto nuestro medio MotorVSMotor, esta colaborando con el equipo «Burgaleses al Dakar 2013»

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor