La climatología jugó una mala pasada a todos los integrantes de la caravana del Dakar 2013, en la 8ª etapa. Nani Roma vivió momentos de mucho apuro, al cruzar al volante de su Mini 4All Racing por ríos en plena crecida. El piloto de KH-7 arriesgo mucho para llegar hasta la meta, donde supo que la etapa se había suspendido desde el kilómetro 82.

“Estoy enfadado y muy molesto. Yo comprendo que hayan suspendido la etapa porque la dificultad era extrema, pero a los de delante nos podían haber parado antes de llegar a la meta. Nos hubiéramos ahorrado pasar por zonas realmente peligrosas, en la que el Mini casi se queda colgado de agua”, declara Nani Roma.

Nani Roma

©KH7 Mediagé Comunicación

Debido a las inclemencias meteorológicas en los últimos 30 kilómetros de la especial, la dirección de la carrera ha decidido parar la competición y neutralizar la etapa a la altura del kilómetro 82, dando por definitivas las clasificaciones al paso por el CP2. Nani Roma ha pasado por ese lugar en cuarto lugar, a 2’33” del primero, el catarí Nasser Al-Attiyah con su buggy.

A partir de ahí, la carrera se ha ido complicado hasta límites insospechados para quienes se han aventurado a continuar dando gas hacia la meta de San Miguel de Tucumán. Uno de los pocos capaces de llegar hasta allí ha sido el piloto de Folgueroles, ante el absoluto desconocimiento de que la carrera estaba detenida.

“Conforme íbamos avanzando hacia la llegada, nos íbamos encontrando cada vez más agua por el camino. Nunca había visto nada parecido. Los ríos iban creciendo a una velocidad espectacular en pocos minutos y hemos cruzado por algunos sitios realmente peligrosos, incluso con olas, donde otros han decidido darse la vuelta”, confiesa el piloto catalán.

DE INTERÉS
Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 8 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor