El Mundial de Rallyes WRC 2013 ha tenido hoy su comienzo con el Rally Monte Carlo. La jornada de hoy ha servido a modo de shakedown, prueba del vehículo y algunos trazados, donde las nuevas monturas y los nuevos equipos han tenido su puesta de largo.

Sebastien Ogier  Rally Monte Carlo 2013

©Press Volkswagen

La nieve caída durante la noche y las bajas temperaturas han sido propicias para que hayamos podido ver en el día de hoy como comienzan a manejar unas monturas que tienen mucho que decir en este 2013.

Os dejamos un vídeo con las mejores imágenes de este shakedown.

Vídeo Shakedown Rallye Monte Carlo 2013 by bestofrallylive


Vídeo Shakedown Rallye Monte Carlo 2013 by MrDidimimi


Las reacciones de los pilotos

Jari-Matti Latvala, Polo R WRC #7: «Fue muy emotivo correr por primera vez esta mañana con el Polo R WRC. En el equipo me siento como en casa. Todo el mundo está trabajando entusiasmadamente y están decididos a tener éxito. Las condiciones meteorológicas no fueron fáciles hoy y espero que la situación empeore en los próximos días. El Rallye Monte Carlo es famoso por su clima cambiante, con asfalto, nieve, hielo y barro puedes competir en todas las superficies posibles a excepción de la tierra. Así que la elección de neumáticos será complicada, si seleccionas la correcta puedes encontrarte de repente en la parte delantera. Al mismo tiempo, una mala decisión te puede hacer perder mucho tiempo y posiciones».

Sebastien Ogier, Polo R WRC #8: «El primer Shakedown para el Polo R WRC ha sido especial para mí y para todo el equipo Volkswagen. ¡La espera ha terminado! Además, el «Monte» es mi rallye de casa, tengo muchos seguidores aquí, y mi familia y mis amigos también están. El coche es muy divertido, pero las fuertes nevadas han afectado, obviamente, el Shakedown. La elección de los neumáticos jugará un papel decisivo en el «Monte». Montamos gomas sin clavos en este tramo para ahorrarnos un juego para el rallye, pero en realidad la pista estaba un poco resbaladiza. En general estoy contento y pudimos probar unas combinaciones de neumáticos diferentes. Estoy deseando que llegue mañana».

Tiempos de los diez primeros pilotos del Shakedown:

1. Neuville. Ford Fiesta RS WRC. 2:26.1
2. Loeb. Citroen DS3 WRC. 2:28.7
3. Novikov. Ford Fiesta RS WRC. 2:28.8
4. Hirvonen. Citroen DS3 WRC. 2:29.4
5. Latvala. Volkswagen Polo WRC. 2:30.4
6. Ogier. Volkswagen Polo WRC. 2:30.5
7. Sordo. Citroen DS3 WRC. 2:31.8
8. Ostberg. Ford Fiesta RS WRC. 2:32.9
9. Kostka. Skoda Fabia S2000. 2:37.4
10. Wiegand. Skoda Fabia S2000. 2:37.5

DE INTERÉS

Vídeo 1ª etapa aquí.

Vídeo 2ª etapa aquí.

Vídeo 3ª etapa aquí.

Vídeo 4ª etapa aquí.

Creado el hashtag #tvsinrallyes para ver si toman conciencia las cadenas del potencial WRC 2013