Después de la jornada de descanso y de llevar a cabo la puesta a punto del Toyota Land Cruiser 150, Xavier Foj e Ignacio Santamaria han sabido mantener su posición en este noveno día para no ser rebasados, en tiempo, por Nicolás Gibon, su rival más próximo en T2. El francés ha encabezado toda la etapa, llegando a la meta a 00:14:17 del Foj-MPA Team. El recorrido cronometrado de la jornada de hoy ha constado de algo menos de 600 Km y el equipo español ha terminado su trayectoria en 08:36:52.

La novena etapa la podemos calificar de riesgo. El recorrido se ha compuesto de intervalos de pistas rápidas y muy peligrosas, dónde un cúmulo de vehículos han quedado atrapados durante el recorrido. Había que combinar la velocidad y la extrema atención al suelo, que en determinadas zonas complicaba el tránsito. Ha sido un terreno que había que superar a toda costa, para seguir la buena marcha y llegar al final con el cronómetro a favor. A esto hay que añadirle el denso polvo que dificultaba el avance y también algunos tramos resbaladizos, dónde había que extremar la precaución y reducir la velocidad. Xavier, como siempre, ha sabido controlar perfectamente su Toyota y mantenerse para no sufrir ningún percance. Ha terminado la etapa libre de problemas, tan solo una pequeña fisura que ha sufrido el triángulo de suspensión de su Toyota y que será ajustado cuando terminen el recorrido de enlace.

Xavi Foj

©Foj-MPA Team

El Foj-MPA Team ha terminado esta jornada en la 30ª posición y se ha colocado en el puesto 24 en la clasificación general. El equipo español alcanzó el liderato en T2 en la etapa 4 y hoy sigue manteniendo esta titularidad. Quedan 5 jornadas para que esta edición del Dakar llegue a su fin. Xavier continúa con el optimismo en alza y dispuesto a llegar al final sin abandonar esta primera posición. Continuará echándole un pulso a su rival francés, las siguientes etapas estarán muy disputadas, Gibon va a luchar por ganar tiempo pero, dada la trayectoria que hasta ahora está llevando el equipo pilotado por el catalán, no se lo va a poner fácil.

Hoy ha sido la especial más larga de esta edición. El Foj-MPA Team ha llegado a la meta obteniendo un muy buen resultado. Ahora solo queda afrontar las jornadas que quedan con el mismo entusiasmo con el que el equipo inició esta nueva aventura. El recorrido de mañana, Córdoba – La Rioja, constará de 353 Km de especial cronometrada y 279 de enlace. Será una etapa rápida y Xavier seguirá luchando para llegar a lo más alto.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 9 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor