Los integrantes del KH-7 Epsilon Team por fin han podido disfrutar de una jornada tranquila, la 8ª del Dakar 2013. La decisión adoptada por la organización de suspender el tramo cronometrado, ha permitido a Jordi Juvanteny, José Luis Criado y Enric González llevar su camión hasta la meta de Tucumán tras recorrer, sin ninguna presión, los 394 kilómetros de enlace. Merecían tomarse un respiro tras una primera semana de carrera muy movida en la que se han colocado como primeros españoles en la general, en el puesto 38º.

Las fuertes lluvias caídas sobre la región argentina por la que se transcurre la carrera estos días han aconsejado a la organización modificar la configuración de la octava etapa, anulando el tramo de competición para los camiones y la primera parte de la especial para coches, motos y quads.

KH-7 Epsilon Team

©KH-7 Epsilon Team / Mediagé Comunicación

Esta decisión le viene como anillo al dedo a los miembros del KH-7 Epsilon Team, que llevaban varias jornadas de mucho trabajo, a causa de su rol de asistencia rápida del Team De Rooy. Ayer, sin ir más lejos, tuvieron que remolcar bajo la lluvia el Iveco pilotado por el francés Joseph Adua y llegaron al campamento de madrugada.

A pesar de todo, el camión de KH-7 ocupa el 38º lugar de la general. Además, tiene el privilegio de ser el primer equipo español clasificado, por delante de los camiones pilotados por Alex Aguirregaviria y Alberto Herrero, 50º y 51º clasificados respectivamente.

Hoy, además de completar los casi 400 kilómetros de enlace hasta Tucumán, su única labor extra ha sido limpiar su camión del fango acumulado tras circular por zonas muy difíciles por la crecida de las aguas a causa de la tormenta. Y como no podía ser de otra manera, han logrado dejar el camión de KH-7 muy reluciente.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 8 y clasificaciones: Pincha aquí

La próxima etapa: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor