Solo una especial se ha disputado en esta tercera jornada del Rally de Monte-Carlo, el tramo de St. Jean en Royans-Le Cime du Mas, de 33’19 kilómetros, todos ellos repletos de nieve. A ella se llegaba con Loeb al frente de la general, con un amplio margen sobre su inmediato perseguidor, Sebastien Ogier. Así que la lucha se establecía entre Dani Sordo y Evgeny Novikov por el tercer peldaño del podio, ya que ambos estaban separados por solo 15’2 segundos.

En la especial, en más rápido sería el líder de la carrera, Sebastien Loeb, que superaba por 1’5 segundos a Sebastien Ogier, segundo, y por 3’8 a Mads Ostberg, tercero. Novkikov finalizaba cuarto a 9’8 segundos, mientras que Sordo lo hacía octavo a 17’6, de manera que el ruso se le acercaba en la general.

Sebastien Loeb es una de las especiales del jueves

© Pam Sport Foto

Así, al paso por las la asistencias, Loeb sigue al frente y aumentando, poco a poco, su margen con Ogier, que se sitúa en 1 minuto y 36 segundos. Sordo mantiene la tercera plaza, pero Novikov se ha situado a solo 7’4 segundos.

Los tres equipos españoles continúan haciendo un buen rally, y en esta especial, el mejor de ellos ha sido el dúo Triviño-Haro, que han conseguido una gran 24 posicione scratch. Joan Font y Oriol Julià han sido los trigésimo terceros, mientras que Fojón y Cué los trigésimo séptimos. Tanto Triviño como Fojón ha conseguido subir una plaza en la general, mientras que Font ha conseguido recortarle 3’5 segundos al hombre que le precede.

Para la tarde esperan dos especiales realmente largas, con 22’11 y 36’7 kilómetros respectivamente, además del añadido de que se encuentran completamente cubiertas por la nieve, así que de todo puede pasar.

Clasificación general después de la SS11:

  1. S. Loeb (Citroën DS3 WRC) 03:36:47.0
  2. S. Ogier (Volkswagen Polo R WRC) +01:36.3
  3. D. Sordo (Citroën DS3 WRC) +02:55.6
  4. E. Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +03:03.0
  5. M. Hirvonen (Citroën DS3 WRC) +03:36.4
  6. J-M. Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +03:53.3

Más información:

Resumen participación española en la etapa aquí.

Clasificación completa de la especial 11 aquí.

Previa del rally aquí.

Galería de fotos completa aquí.

Vídeo shakedown aquí

Vídeo 1ª etapa aquí.

Vídeo 2ª etapa aquí.

Vídeo 3ª etapa aquí.