Después de muchos años detrás de este sueño por fin José López acompañado por Diego Vallejo han conseguido hacer historia terminando el Dakar 2013, siendo la única dupla española 100% en hacerlo este año.

Ha sido un proyecto deportivo que comenzaba allá por el año 2007, cuando José Lopez participaba en su primer Dakar a los mandos de un Mitshubishi Montero,casualmente en la última edición del Dakar Africano.

Después participó en El Dakar Series, y en 3 Dakares ya en la edición de Sudamérica,logrando su mejor actuación en el año 2010 llegando a la etapa 9.

Jose López Rivas y Diego Vallejo

©Racing Dakart

El año pasado un problema de preparación le impidió pasar de la primera etapa.Este año a pesar de los problemas eléctricos que hubo antes de la salida , y de muchísimos problemas, imprevistos y averías sufridos durante los 15 días de carrera, el equipo Marineda City ha sorteado todos los obstáculos hasta llegar a la meta.

El piloto gallego declaraba después de la etapa final: «Estoy muy feliz,es quizás uno de los días más felices de mi vida.Doy las gracias a Marineda City, que sin su apoyo seria imposible este proyecto, a los aficionados, a mi familia,a Diego Vallejo, él es una parte muy importante de este éxito y a todos aquellos que me han apoyado siempre incondicionalmente desde el principio de este proyecto»

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 14 y clasificaciones: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor