Aunque el Dakar es impredecible, ya intuíamos lo que iba a suceder. El Foj-MPA Team subirá hoy a lo más alto del podio para celebrar la victoria, en su categoría, de la 35ª edición del Dakar. El equipo español ha terminado el campeonato en el mismo primer puesto (T2) que ha venido manteniendo en las últimas etapas. Han sido 14 días de entrega que al final han tenido su recompensa.

Xavier Foj e Ignacio Santamaría han recorrido hoy los 128 km de especial atacando y sin confiar en los 17 minutos que llevaban de ventaja sobre su rival. Nicolás Gibon no lo ha puesto fácil, ni tan siquiera en el día de hoy. Hasta llegar a la meta final no había nada decidido y el francés ha intentado la remontada hasta el último momento. Gibon ha sido un rival complicado, muy bueno y merecedor de un grandísimo respeto. En algunas etapas el galo no ha podido superar la presión que Xavier ha ejercido sobre él pero, en determinados intervalos, ha realizado progresos que han supuesto que el equipo español tuviera que esforzarse y trabajar duro. La verdad es que ha sido un duelo apasionante entre dos grandes pilotos y digno de haberlo vivido.

Foj-Santamaria

©Foj-MPA Team

El Dakar 2013 se ha despedido con un recorrido entre La Serena y Santiago que no ha presentado mayores dificultades. El Foj-MPA Team ha alcanzado la meta en 02:06:29, mientras que su adversario y segundo en la clasificación T2 lo ha hecho en 02:02:38, a tan solo 00:04:09 por delante del equipo español. Xavier ocupa dentro de la clasificación general de coches el puesto 26 y ha entrado en la 30ª posición en la etapa de hoy.

Mañana la ciudad de Santiago de Chile será testigo de la ceremonia de podio, recibirá a los campeones y celebrará la clausura de esta edición 2013. El equipo español volverá a nuestro país en breve, estamos deseando darles la bienvenida y tener la oportunidad de celebrar juntos este merecidísimo triunfo.

Todos los que hemos seguido los pasos del Foj-MPA Team en esta edición no tenemos nada que decir más que GRACIAS, por habernos hecho disfrutar y emocionarnos y finalmente recompensarnos a todos con esta fantástica victoria. Deportistas como Xavier e Ignacio nos han dado un verdadero ejemplo de tesón y voluntad. De parte de todos vuestros seguidores y de aquellos de los que habéis creado afición, sinceramente, ENHORABUENA.

DE INTERÉS

Ver lo que ha hecho el resto de españoles en la etapa 14 y clasificaciones: Pincha aquí

Especial Dakar 2013 seguimiento MotorVSMotor