Siete especiales se han recorrido ya de la segunda cita de la temporada del WRC 2013, el Rally de Suecia. La primera de ellas se disputó el jueves por la noche, se trataba de la súper especial del hipódromo de Karlstad. En ella Loeb consiguió ser el más rápido, venciendo en el cara a cara a su compatriota Ogier.

Sebastien Ogier en el shakedown del rally

© Volkswagen Media

Pero el rally de verdad se iniciaba hoy viernes. De buena mañana se disputaban las tres primeras especiales, en las que Ogier marcaba los dos primeros scratchs y quedando segundo en el tercero, pero por solo una décima sobre Ostberg, quien conseguía el mejor tiempo. Así, el francés de Volkswagen se colocaba en cabeza a la llegada a las asistencias, con un margen de 10’1 segundos sobre Loeb, segundo, mientras que Latvala se situaba tercero a 8 décimas de Loeb. Sordo, por su parte, marchaba octavo a más de 1 minuto y 10 segundos de la cabeza.

Después de la visita al parque de servicios, los pilotos repetían las especiales de la mañana. De nuevo Ogier marcaba la diferencia, y en esta ocasión se hacía con la victoria en las tres especiales, siendo Ostberg segundo en las tres también. El cántabro Dani Sordo, no tenía suerte en esta pasada y se salía en la segunda especial, quedando atrapado en un talud de nieve y perdiendo 4 minutos y 40 segundos.

Dani Sordo en el habitáculo de su DS3 WRC

© Citroën Media

De esta forma, a falta de la súper especial de la noche, de nuevo el cara a cara de Karlstad, Sebastien Ogier marcha en cabeza con un margen de 32’2 segundos sobre Sebastien Loeb, segundo, mientras que Jari-Mati Latvala se queda tercero a 33’7 de la cabeza y 1’5 del segundo cajón del podio. Cuarto y acercándose al top 3 se encuentra Mads Ostberg, que ha reducido la distancia con Latvala hasta los 9’1 segundos, mientra que Dani Sordo, después de su salida, marcha undécimo a 6 minutos 46 segundos de la cabeza.

Clasificación general después de la SS 7:

  1. S. Ogier (Volkswagen Polo R WRC) 01:14:23.1
  2. S. Loeb (Citroën DS3 WRC) +32:2
  3. J-M. Latvala (Volkswagen Polo R WRC) +33:7
  4. M. Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) +42:8
  5. E. Novikov (Ford Fiesta RS WRC) +1:12:1
  6. P. Tidemand (Ford Fiesta RS WRC) +1:22:6

Más información:

  • Clasificación del SS1 aquí.
  • Clasificación del SS2 aquí.
  • Clasificación del SS3 aquí.
  • Clasificación del SS4 aquí.
  • Clasificación del SS5 aquí.
  • Clasificación del SS6 aquí.
  • Clasificación del SS7 aquí.

DE INTERÉS

Resumen de la 2ª jornada y clasificación segunda parte aquí.

Vídeo de la 2ª jornada aquí.

Previa del rally e información de todas las etapas aquí.