El nuevo modelo, con menos de 4 metros de longitud, 200 cm de ancho, 118 cm de alto y con una distancia entre ejes inferior a 2,4 metros, cuenta con un motor de aleación ligera de 4 cilindros 1750 Turbo Gasolina. • El 4C lleva también el cambio automático de doble embrague en seco Alfa TCT.Cuenta además con el selector Alfa DNA incorporando un nuevo modo denominado ‘Race’.

Dicho modelo biplaza se presentará en el Salón de Ginebra y entrará a priori entre los deportivos de algo más de 30000 euros compitiendo así con modelos como el Toyota GT86 o el Subaru RCZ. En esta ocasión y al contrario que los mencionados, este sólo será un biplaza de tracción trasera y contará con motores algo más potentes que sus posibles competidores de ocho cilindros y el innovador seis cilindros, aparte de contar con un cuatro cilindros.

Alfa Romeo 4C

©Alfa Romeo 

Las dimensiones de este nuevo modelo estarán entre los vehículos de algo menos de 4 metros de largo, 200 cm de ancho, 118 cm de alto y una distancia entre ejes inferior a 2,4 metros, estas dimensiones sirven a su vez para enfatizar su tamaño compacto y para acentuar su agilidad.

Con el Alfa Romeo 4C también debutará el nuevo selector Alfa DNA, que no sólo cuenta con las tres configuraciones estándar disponibles hasta ahora – Dinámico, Natural y All Weather -, sino que cuenta también con un cuarto modo: “Race”, diseñado para mejorar la experiencia de conducción en un recorrido más agresivo.