Por el año 1969 Pegaso fabricaba una nueva cabeza tractora, equipada con un motor 9109/1 Turbo-alimentado, con una potencia de 260 CV, SAE a un régimen Máximo de 2000 R.P.M  y con un par-motor máximo de 100 mkg a 1400 R.P.M.

Este motor montaba como novedad alternador en lugar de dinamo, además de un filtro de aceite en serie. El embrague era servo asistido por aire, el multiplicador del cambio de velocidades se accionaba por mando neumático, permitiendo así actuar con una sola mano sobre el cambio de velocidades y el mando del multiplicador, la dirección hidráulica de comportamiento suave, los frenos comandados por aire comprimido y de mano servo asistido por aire comprimido actuaba sobre las ruedas posteriores pudiéndose usar para retener el vehículo en las pendientes donde la carga empujaba.

Hace algunas fechas, Ángel Martín encontró uno de estos reyes de la carretera que durante tantos años estuvieran liderando los transportes por carretera en la piel de toro, decidió restaurarlo y dejarlo al igual que esos que veía en su infancia, que como toda su vida ha estado muy vinculada a este mundo del transporte por carretera.

Una buena base es importante para una buena restauración, y este Pegaso lo era en toda regla, así que que termino en los talleres de diesel 2000 en Segovia donde se le hizo una restauración en toda regla de mecánica, electricidad, chapa y pintura realizada con el buen criterio y la supervisión de su propietario.

Un buen equipo de mecánicos, Eduardo en la electricidad y Roberto en chapa y pintura además de unos buenos externos en tapicería hicieron que este 2011\50 pareciera que salía de la Empresa Nacional de Autocamiones, S.A. allá por el año 70