El campeonato catalán de rallysprint tenía este pasado fin de semana su inició con la disputa de la decimosexta edición del Ral·lisprint de Sant Julià 2013, organizado por la Escudería Osona.

Las bajas temperaturas marcaron el devenir de toda la cita puesto que la elección de neumáticos y compuestos fue vital para poder hacerse con los mejores cronos. Desde el comienzo los pilotos que marcaban los mejores cronos eran Josep Mª Membrado, Climent Domingo y Carles Llinàs. Tras este comienzo igualado fue en el tramo de “Collsaplana” donde Membrado comenzó a distanciarse en la general marcando de nuevo el mejor crono y dejando ya a sus rivales con varios segundos de diferencia, justo antes de la asistencia.

Josep Mª Membrado - Mitsubishi Evo X

© Xevi Montero

Tras la asistencia de nuevo Membrado llevó la voz cantante en todos los tramos no dando opción a sus rivales, aunque en alguno estuvo la cosa algo ajustada, y se adjudicaba la cita. Tras el de Repsol la lucha se centraba por ese segundo cajón que finalmente se llevaba Carles Llinàs aventajando en sólo medio segundo a Climent Domingo.

En 2RM Alex Teixidor se hacía con la victoria marcando el séptimo tiempo scraht, mientras que el segundo en esta clasificación era la dúpla Jiménez – Muntadas y tercero finalizaba la dúpla Puig – Pascual.

La próxima cita que se disputará en tierras catalanas será el Rallye Pacha – La Pineda el 16 de Marzo.

Clasificación General XVI Ral·lisprint de Sant Julià 2013

1. Membrado – Ribolleda (Mitsubishi Evo X) 28’53″8
2. Llinàs – Haro (Mitsubishi Evo X) +23,3’’
3. Domingo – Venceslao (Mitsubishi Evo X) +23,8’’
4. Davoz – Gorriz (Mitsubishi Evo IX) +1’40,5’’
5. Mateo – Lozano (Mitsubishi Evo IX) +2’08,2’’
6. Medina – Nogué (Mitsubishi Evo VIII) +2’11,5’’
7. Teixidor – Sabater (Peugeot 207) +2’14,5’’
8. Jiménez – Muntadas (Renault Clio) +2’54,8’’
9. Puig – Pascual (Renault Clio) +3’06,1’’
10. Martinez – Larrosa (BMW M3) +3’10,6’

Descarga toda la clasificación en PDF: Pincha aquí

DE INTERÉS

Galería de fotos de la prueba: Pincha aquí