Ya indicamos a mediados del mes de Febrero que de nuevo el Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2013 tenía un calendario, pues ahora tenemos que indicar que varios pilotos ya están confirmando su participación en dicho campeonato.

Agustin Álvaro

©Octagon

Los nombres propios que han confirmado su participación en este campeonato son el subcampeón 2012, Oscar Fuertes, quién intentará hacerse este año sí con el título del nacional de tierra. El andorrano Albert Llloverá, repetirá en este campeonato, quién ya en 2012 dejó muy buen sabor de boca y varios podiums, aspecto que le ha hecho merecedor de nuevo de seguir con su proyecto deportivo en la tierra. Otro de los que ha confirmado la presencia en este campeonato es el soriano Agustin Álvaro, sub-campeón en 2RM en el campeonato 2012 y que este año comenzará el campeonato con la intención de hacerse con el campeonato a bordo de su SEAT Ibiza.

Llovera

©Octagon

Más pilotos que se han confirmado para esta edición son el jóven Nil Solans, quién bajo la asistencia de talleres Mavisa, intentará en un Peugeot 207 hacerse un hueco entre los importantes. El piloto canario Gustavo Sosa da un paso más en este nacional de tierra, tras probarlo en 2012, y se montará en un Mitsubishi Evo X ‘Proto’ Grupo A RMC Motorsport, de esta manera tratará de estar entre los mejores fijandose este reto como el más importante de cara a su temporada deportiva en este 2013.

A estos pilotos se les unirán seguro varios procedentes de la Beca RMC y otros que aún falta confirmar su presencia. Uno de los que ha dicho que no a este campeonato y que cambiará de aires será el madrileño Rubén Gracia que abandona el proyecto 2012 del Ford Focus WRC en deferencia de realizar el programa completo del Campeonato de España de Rallyes TT a bordo de un T1.

La primera de las citas de este nacional 2013 se disputará el 19y 20 Abril en el XIV Rallye de Tierra Ciutat de Cervera (Cataluña).