Lewis Hamilton ha marcado hoy el mejor tiempo absoluto de los siete días de test que se han celebrado esta pretemporada en el Circuit de Catalunya. El piloto de Mercedes ha sido el único capaz de rodar por debajo de 1:21 al detener esta mañana el cronómetro en un espectacular 1:20.558. Al término de esta penúltima jornada de entrenamientos, el segundo mejor registro ha sido para el Ferrari de Felipe Massa (1:21.266) y el tercero, para el Force India de Adrian Sutil (1:21.627).

Photo © Enric WRC

Después de dos días consecutivos con lluvia, el cielo ha amanecido hoy totalmente despejado y con un sol radiante, circunstancia que han rentabilizado al máximo las once escuderías del Mundial de Fórmula 1 presentes en el trazado catalán. También muchos aficionados han aprovechado la tregua climatológica para presenciar el espectáculo hasta alcanzar la cifra de 8.585 espectadores, la más elevada de esta pretemporada en el Circuit.

En cuanto a la nómina de pilotos que ha actuado hoy, Lotus ha alineado al italiano Davide Valsecchi en lugar de Kimi Raikkonen, que estaba indispuesto, y Marussia ha hecho debutar a Jules Bianchi, tras hacer público ayer su fichaje como piloto oficial para el 2013, procedente de Force India.

Pero, sin duda, el gran protagonista ha sido Hamilton, que ha marcado unos tiempos estratosféricos desde el principio del día, logrando su mejor vuelta cuando apenas se habían consumido dos horas y cuarto de test, con neumáticos blandos y en pleno simulacro de calificación. Instantes más tarde, ha aparecido la primera bandera roja del día, porque el Caterham de Van der Garde se ha quedado parado en la curva 6 del Circuit. La segunda interrupción se producía antes de la hora de comer, por avería del Lotus de Valsecchi a final de recta.

Photo © Enric WRC

Por la tarde, con el asfalto superando los 32ºC de temperatura, las escuderías han trabajado al máximo  y varias de ellas han realizado simulacros de Gran Premio. El francés Romain Grosjean se ha puesto al volante del Lotus y el finlandés Valtteri Bottas, ha tomado los mandos del Williams. Por tanto, un total de 13 pilotos han rodado hoy en estos test.

Ninguno de ellos ha sido capaz de arrebatar la primera plaza a Hamilton, que ha sido el segundo en completar un mayor número de vueltas, con 117. Tan sólo le ha superado en este ranking, Giedo van der Garde (Caterham), con 126 giros.

Poco antes de finalizar la jornada, ha aparecido la tercera y última bandera roja, para retirar el Ferrari pilotado por Felipe Massa. El brasileño se ha quedado detenido en la curva de La Caixa, al desprenderse uno de los neumáticos de su monoplaza, poco después de marcar su mejor tiempo del test.

Photo © Enric WRC

Conferencias de Gené y De la Rosa Durante el descanso del mediodía y dentro del atractivo programa de actividades previstas para esta segunda y definitiva tanda de los Formula One Test Days en el Circuit de Catalunya, se ha celebrado una interesante conferencia a cargo de Marc Gené titulada “El rol del piloto probador en la Scuderia Ferrari”. Mañana (13h00) le tocará el turno a Pedro de la Rosa para hablar sobre su nueva etapa en Ferrari. Por la tarde, el periodista de Virutas de Goma, José Manuel Zapico, explicará las “Utilidades de la Fórmula 1 en la vida diaria”, también en la sala briefing del Circuit.

Último día de los Formula One Test Days Mañana domingo la pretemporada de la Fórmula 1 finalizará en el Circuit de Catalunya. Las once escuderías volverán a trabajar al máximo pensando ya en el inicio del Mundial dentro de dos semanas. Los campeones del mundo Sebastian Vettel, Fernando Alonso y Jenson Button rodarán a partir de las 9h00, hasta las 17h00. La entrada es de 20 euros, aunque quienes tengan el abono de tres días para el FORMULA 1 GRAN PREMIO DE ESPAÑA podrán acceder gratuitamente, así como Abonados Socios y Oficiales del Circuit de Catalunya y menores de 12 años presentando las correspondientes credenciales.

Photo © Enric WRC

Declaraciones: Lewis Hamilton (Mercedes): “Estoy muy feliz. Fue genial tener una pista seca mi último día de pruebas, y hemos sido capaces de probar todos los elementos que queríamos al final de mi programa. Todavía hay mucho trabajo por delante hasta llegar a donde queremos, pero el equipo está haciendo una gran labor, tanto en la fábrica como en la pista. La fiabilidad, el kilometraje y las mejoras paso a paso que hemos logrado durante las tres pruebas son muy alentadoras. Nos hemos centrado en nuestro propio trabajo y no hemos visto todo el potencial de nuestros competidores, por lo que es difícil predecir dónde estaremos cuando arranque el Mundial”.

Photo © Enric WRC

Como detalle destacado, hemos visto rodar al equipo Red Bull con un dispositivo peculiar anclado justo detras de la rueda delantera izquierda, deberíamos preguntar al Sr Newey por su utilidad…??

Galeria de fotografias, pinchando AQUI!