FIA GT Series, Euro-Racecar Nascar Touring Series, XL Formula, Renault Clio Cup Elf, MitJet 1300, Supertourisme 2L y Mini Classic

Del viernes a lunes de este último fin de semana de Marzo se va a celebrar en el circuito francés de Paul Armagnac de Nogaro la Copa de Pascua 2013, donde se darán cita siete diferentes campeonatos. Estas son las distintas disciplinas participantes: FIA GT Series, Euro-Racecar Nascar Touring Series, XL Formula, Renault Clio Cup Elf, MitJet 1300, Supertourisme 2L y Mini Classic. Esta variedad de campeonatos hará que se celebren los entrenamientos y clasificaciones el viernes y sábado por lo que el domingo y lunes se disputaran sólo carreras.

Copa de Pascua 2013

©Circuito Nogaro

La FIA GT Series surge de la unión de la FIA GT1 World Championship y de la European GT3 Championship. Será la primera cita de las seis que compondrán el campeonato, disputándose la penúltima del calendario en el circuito navarro de Los Arcos el fin de semana del 13 de octubre. En esta primera prueba, 27 serán los coches que se podrán ver en pista entre Ferrari 458 Italia, Mercedes SLS AMG GT3, BMW Z4, Lamborghini LP600+, McLaren MP4-12C, Audi R8 LMS Ultra, Ford GT y Nissan GT-R Nismo GT3. Uno de estos últimos vehículos será el que pilote el único representante español Lucas Ordónez que compartirá coche con el británico Alex Buncombe.  Entre los inscritos de esta prueba, también se encuentran Sebastien Loeb que competirá con un McLaren, Ricardo Zonta con un BMW o Karun Chandok con un Mercedes.

La temporada Euro Racecar Nascar Touring Series consistirá en seis pruebas dando comienzo en el circuito de Nogaro con 26 vehículos. Ander Vilariño y Javi Villa volverán a participar en la categoría Elite, siendo el tercer año para Vilariño y el segundo para Villa. Se les unirá Zihara Esteban que compartirá coche con Villa disputando el campeonato Open. No será la primera vez que Zihara participe en dicho certamen ya que el año pasado compitió en las carreras de Tours y Valencia.

DE INTERÉS

Horarios del fin de semana: Pincha aquí

Más información de la FIA GT Series: Pincha aquí

Más información de la Euro-Racecar Nascar Touring Series: Pincha aquí

Más información de la XL Formula: Pincha aquí

Más información de la Renault Clio Cup Elf:  Pincha aquí

Más información de la MitJet Series: Pincha aquí

Más información de la Supertourisme 2L: Pincha aquí

Más información de la Mini Classic: Pincha aquí