Este pasado fin de semana se disputaba la primera cita del FIA World Touring Car Championship 2013 en el trazado italiano de Monza. Hasta allí llegaba el piloto catalán del equipo Campos Racing, Fernando Monje (Seat León WTCC), que este año lucha por el Yokohama Drivers’ Trophy, el mundial reservado a pilotos independientes.

Fernando Monje

©Fabio Principe

Unos buenos ensayos en los cronometrados en la jornada del sábado permitían al actual Campeón de Europa salir desde la quinta línea de la parrilla en cada una de las dos carreras disputadas en la jornada del domingo, en la que la climatología jugaba un papel importante.

En la primera de las carreras el catalán mantenía el ritmo y cruzaba la meta 12º, 5º como independiente sumando 4 puntos en la clasificación del Yokohoma. Cabe destacar que el de Monje era el segundo Seat León en clasificarse, el primero era pilotado por el oficial Rob Huff, actual Campeón del Mundo de Turismos y todo un veterano en esta especialidad.

Ya en la segunda de las carreras el piloto del Campos Racing cruzaba la línea de menta en la 15ª posición absoluta, 7º entre los independientes, lo que le daba una renta de dos puntos más en el certamen.

Fernando Monje

©Fabio Principe

Fernando Monje: “Hasta el año pasado yo era un piloto de fórmulas y estaba acostumbrado a la tracción trasera; en 2012, todas las carreras del europeo y todas las del mundial en las que participé fueron sobre asfalto seco, ya con un turismo de tracción delantera, pero no habiendo competido nunca en lluvia. Hoy, en Monza la pista estaba casi encharcada, no se veía nada, siendo mi primera experiencia con piso muy mojado y al volante de un potente tracción delantera. Visto el hándicap que esa novedad me suponía, estoy más que contento con el resultado, ya que este año la meta es puntuar en cada cita, para optar al Yokohama Drivers’ Trophy”.

La próxima cita del WTCC será en Marruecos, el 6 y 7 de Abril.

Clasificación provisional Yokohama Drivers’ Trophy2013

1.NASH James 16 pt.
2.MACDOWALL Alex 12 pt.
3.NYKJÆR Michel 11 pt.
7º MONJE Fernando 6 pt.