La DTM aterrizará en Estados Unidos en 2015. Así se ha hecho oficial esta misma semana tras alcanzar un acuerdo entre las partes implicadas entre las que se encuentran diferentes campeonatos como el GRAND-AM Road Racing – GRAND-AM y la International Motor Sports Association (IMSA) – American Le Mans Series.

Esta nueva competición, bajo normativa alemana, compartiría fin de semana de competición con la recientemente creada United SportsCar Racing, competición basada en la unión entre la GRAND-AM y la American Le Mans Series.

Las marcas alemanas implicadas en el DTM alemán, ven con buenos ojos esta posibilidad y auguran que de nuevo el deporte puede ser un buen escaparate para las marcas implicadas, las cuales se podrían abrir un nuevo camino de proyección visual y publicidad a través de la competición en USA. Recordemos también que dicha unión entra dentro de la base de la ya aceptada por la Súper GT japonesa, donde ya se aceptó el reto de disputar esta serie en Japón, la cual comenzará en 2014.

Dicho campeonato estaría abierto a marcas como Audi, BMW, Mercedes-Benz, Honda, Nissan y Toyota, aunque la intención de los promotores es abrirlo a otras tales como Cadillac, Lincoln o Dodge SRT, aspecto que le daría aún mayor valor.

Jamie Green Test DTM Circuit de Catalunya 2013

©Circuit de Catalunya

Hans Werner Aufrecht: “Las nuevas especificaciones técnicas y los actuales acuerdos de patrocinio, por primera vez en la historia del deporte, son una plataforma global para los fabricantes implicados. Será una plataforma que les ofrecerá la oportunidad de competir, con las mismas normativas técnicas y con los mejores promotores como garantía de una plataforma competitiva y atractiva, en el corazón de los mercados norteamericano, europeo y asiático. Además de los seis fabricantes alemanes y japoneses – Audi, BMW, Mercedes-Benz, Honda, Nissan y Toyota – que ya están involucrados, la nueva cooperación, obviamente, también ofrece un campo nuevo y extraordinario de la actividad para los fabricantes estadounidenses de primera calidad tales como Cadillac, Lincoln o Dodge SRT en el marco de los programas de los deportes de motor en el futuro. Ahora, tenemos que informar y emocionarles a ellos junto con nuestro nuevo socio GRAND-AM/IMSA y animarlos a participar.”

Massaki Bandoh, presidente GTA: «La nueva asociación entre las partes aumentará aún más el valor de la DTM, GRAND-AM, IMSA GT y SUPER. Esta sería la apertura de las puertas para la globalización de las carreras de coches GT / Turismos. Tenemos que aprovechar esta oportunidad para cooperar con los demás. «