A falta de tres días para la segunda prueba del ENI FIM Superbike World Championship ya se puede notar el gran Ambiente en la Ciudad de Alcañiz en su circuito de Morland Aragón , se espera gran afluencia de público con la primera prueba de la temporada 2013 que se celebrara en nuestro país ya que la recta final del campeonato también se disputara en tierras españolas con la penúltima prueba en el circuito de Jerez en Octubre.

Rueda de prensa 2012 SBK

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Sera un fin de semana perfecto para los amantes de las dos ruedas ya que se disputaran 6 categorías del campeonato del mundo: Superbike World Championship, Superstock1000, Superstock600 y European Junior Cup con un total de casi 200 pilotos inscritos. Otro de los momentos más esperados de este fin de semana llegará con la prueba del FIM Sidecar World Championship participará un español que podría pasar a la historia ya que el piloto Fernando González de Nicolás si toma la salida logrará haber competido en todas las categorías del mundial de motociclismo.

Carlos Checa 2012

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Un total de 9 pilotos serán los encargados de representar a España, ya que en todas las categorías al menos uno piloto español intentarán luchar por la victoria en su tierra. De entre ellos, cabe destacar la presencia del piloto de la categoría reina, Carlos Checa que, tras la caída sufrida en la primera prueba de Australia ya se encuentra en forma para afrontar la segunda prueba de la temporada e intentar, por lo menos, subirse al pódium al igual que hizo la temporada pasada logrando un meritorio tercer puesto en una de las carreras. No lo tendrá fácil ya que las Aprilia de los pilotos Eugene Laverty, Sylvain Guintoli y Michel Fabrizio demostraron en Australia que han comenzado muy bien la temporada y serán uno de los favoritos para hacerse con el título al final de temporada. Otros pilotos que habrá que tener muy en cuenta serán Marco Melandri (BMW) y Tom Sykes (Kawasaki) que, por experiencia y pilotaje, son capaces de poder estar luchando por la victoria aunque sus motos estén un peldaño por debajo de las Aprilia.

SBK 2012

© Bestlap Imagen David G.Velasco

Las Honda de Jonathan Rea y Leon Haslam también están a buen nivel y además son dos pilotos muy experimentados y que ya lograron meterse entre los mejores en Australia. En total, en la categoría de Superbikes correrán 20 pilotos incluyendo al piloto “wild card” Mark Aitchison que correrá con el equipo Effenbert Liberty Racing para esta prueba en MotorLand

Nacho Calero favorito español en la categoría de Supersport
Por su parte, en la categoría de Supersport David Salom no competirá por lesión y Nacho Calero será quien represente a España en la parrilla más multitudinaria con 36 pilotos. En Australia Nacho Calero sólo pudo ser 19º en la primera cita de la temporada, pero espera conseguir un mejor resultado en casa. En MotorLand hay varios pilotos que se postulan como favoritos para la victoria entre los que se encuentran Kenan Sofuoglu (ganador en Australia), Sam Lowes (ganador el año pasado en MotorLand), Michael Van der Mark o Fabien Foret pero, dada la gran cantidad de pilotos en parrilla, las carreras de Supersport se convierten en un gran espectáculo en el que cualquier piloto puede estar en las primeras posiciones y luchar por la victoria final.

Horarios retransmisión en televisión Superbikes Motorland Aragon 2013

Sábado 13 abril 2013
Superpole Superbike: 15:00 (Teledeporte)
QF 2 Supersport: 16:05

Domingo 24 febrero 2013
Carrera 1 Superbike: 12:00 (Teledeporte)
Carrera Supersport: 13:30 (Teledeporte)
Carrera 2 Superbike: 15:30 (Teledeporte)

DE INTERÉS

Web Site Oficial Campeonato: ENI FIM Superbike World Championship
Venta de entradas y información del circuito: Morland Aragon
Más Fotos en: Bestlap Imagen