Dos especiales se han corrido a lo largo de la primera sección de la tercera y última jornada del Rally de Portugal, a las que se llegaba con Ogier como sólido líder, Latvala firme en la segunda posición, Hirvonen tercero, y con el reenganche a la carrera de Dani Sordo.

Sebastien Ogier

© WRC Media

La primera especial ha sido Silves, de 21’5 kilómetros, en la que los Volkswagen han sufrido más de lo esperado. La victoria en la especial ha sido para Mads Ostberg, seguido de Hirvonen y Al-Attiyah, con Sordo sexto a 25’5 segundos del noruego. Sebastien Ogier ha sufrido problemas con su embrague y ha perdido 35’7 segundos respecto al mejor tiempo, mientras que Latvala ha chocado contra una piedra en la primera curva rompiendo un palier en una de las ruedas traseras, lo que le ha dejado con solo tres ruedas motrices. El finés se ha dejado 1 minuto y 16 segundos en meta, perdiendo la segunda posición de la general a favor de Hirvonen.

La segunda especial ha sido Almodovar, con 52’3 kilómetros, la más larga del rally. De nuevo, Mads Ostberg ha sido el más rápido. Segundo ha sido, a pesar de los problemas que arrastraba en el embrague, Sebastien Ogier, mientras que tercero ha sido Mikko Hirvonen. Sordo ha finalizado cuarto a 32’1 segundos del mejor tiempo, mientras que Latvala, con el palier roto, ha perdido 3 minutos y 3 segundos, salvando, de momento, la tercera plaza en la general.

Dani Sordo

© WRC Media

Así pues, a pesar de la gripe y de los problemas mecánicos, Sebastien Ogier se mantiene sólido al frente del rally, ahora con un margen de 49’3 segundos sobre Hirvonen, segundo, y 4 minutos sobre Latvala, tercero.

Los pilotos del WRC se dirigen al parque de asistencias para realizar los ajustes antes de repetir las especiales de la mañana para finalizar el rally.

General después de la SS13:

1. Ogier
2. Hirvonen +49’3
3. Latvala +4:01’9
4. Novikov +4:43’4
5. Al-Attiyah +6:39’1

DE INTERÉS

Resumen de la tercera etapa – jornada tarde y final rallye: Pincha aquí

Horarios retransmisión TV en España de la prueba: Pincha aquí

Información previa de la prueba y enlace a todos los resúmenes: Pincha aquí