La Beca RMC 2013 comenzó este fin de semana, con un total de 6 vehículos, con la disputa de su primera cita puntuable dentro del Rallye de Tierra de Cervera, cita englobada dentro del Campeonato de España de Rallyes de Tierra 2013. La victoria en la misma fue a parar a manos de Juan Carlos Aguado y Daniel del Rincón, ganadores en 2012 de las 2RM en el nacional de tierra. Estos tras un espectacular inicio, lograban una importante ventaja que se vería culminada en la tercera especial donde lograban una diferencia de casi 45 segundos sobre su más directo perseguidor en el tramo, lo que les iba a permitir gestionar esa diferencia a lo largo de todo el rallye, llegando al podio de Cervera como vencedores de la Beca RMC, siendo además 12º absolutos y terceros de 2 ruedas motrices.

Emma Falcón

©100% Cabestros Photography

Tras Aguado y Del Rincón, se situaban en el segundo escalón del podio Xabier Lujua y Jesús Estrada, que tras anotarse además el mejor tiempo en los tres últimos tramos del rallye, presentan su firme candidatura al triunfo final de la Beca RMC. El podio lo completaron Iñaki Barredo y Mikel Fernández, muy regulares durante toda la jornada, y sin abandonar en ningún momento las posiciones de podio. La clasificación de la beca RMC la completaron David Guardado y Rodolfo Rodríguez, cuartos tras desbancar en el último tramo a Ángel Paniceres-Salvador Belzunces, quintos clasificados finalmente, mientras que la 6ª posición final fue para la piloto canaria Emma Falcón copilotada por Rogelio Peñate.

Ángel Paniceres

©100% Cabestros Photography

Xavier Lujua: “Estoy contento, ha sido una pena los dos pinchazos, creo que podíamos haber estado peleando con el ganador, pero bueno el resultado es positivo, de todos modos tenemos que seguir mejorando en las pruebas de tierra, que es nuestro punto débil”.

Emma Falcón: “Estoy muy contenta por el resultado. Hemos llevado el coche a meta y aprendido muchas cosas nuevas. Todavía hay mucho camino por recorrer, porque en las zonas rápidas pierdo mucho tiempo y en las lentas se puede mejorar. Eso es realmente lo bueno, que podemos y debemos ir mucho más deprisa en el futuro, cuando llegue el momento. El Campeonato de España de tierra es un mundo totalmente nuevo y muy diferente a lo que estamos acostumbrados.”

La próxima prueba

La siguiente cita de la Beca RMC será el Rallye Cantabria que se celebrará los días 18 y 19 de Mayo, prueba englobada dentro del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

DE INTERÉS

Descarga la clasificación final CE: Pincha aquí

Descarga la clasificación final Trofeos: Pincha aquí

Mira la galería completa de fotos: Pincha aquí