Ocho especiales conformaban el segundo día de competición del Rally de las Açores con las mismas malas condiciones climáticas que en la primera jornada, pero con la niebla como invitada.

Robert Kubica

© ERC Media

Y el que más sufriría en estas condiciones sería el polaco Robert Kubica. En los dos primeros tramos, el de Citroën conseguía imponerse por delante de Kopecký y Breen. En la tercera especial Kopecký marcaba el mejor tiempo, con Kubica tercero. Pero en el cuarto tramo, la niebla dificultaba la visibilidad, y Kubica lo sufría en sus propias pieles, llegaba a meta a 1 minuto y 46 segundos del mejor crono, que lo marcaba el portugués Bernardo Sousa.

Así, a la visita a las asistencias, Kopecký se colocaba líder de la carrera, seguido de Breen a 16’4 segundos y de Moura a 19. Kubica caía hasta la sexta plaza a 1 minuto y 4 segundos de la cabeza.

Después del paso por el parque de servicios se disputaban otras cuartro especiales. En las dos primeras las cosas volvían a estar en sus cauces. En la primera de ellas Sousa marcaba el mejor tiempo, con los cuatro primeros en solo 3 segundos, mientras que en la segunda Kubica marcaba el mejor timepo, con los cuatro primeros en menos de 2 segundos.

Bruno Magalhaes

© ERC Media

Pero en la tercera especial Kubica se encontraba de nuevo con problemas y se salía de pista, llegando a meta con 4 minutos y 9 segundos de retraso respecto al mejor tiempo de la especial, un tiempo que conseguía Craig Breen. Finalmente, la última especial de la jornada se cancelaba debido a las malas condiciones climáticas.

Así, al final de la segunda jornada de competición, Jan Kopecký toma la cabeza de carrera y aventaja por 13’1 segundos a Craig Breen, segundo, y por 33’9 a Bruno Magalhaes, tercero. Robert Kubica cae hasta la octava plaza a 5 minutos y 10 segundos del líder.

Clasificación después de la SS12:

1. Kopecký

2. Breen +13’1

3. Magalhaes +33’9

4. Moura +35’5

5. Sousa +36’1

Más información:

  • Resumen de la primera jornada aquí.

  • Previa del rally aquí.