A tres tramos se han enfrentado los pilotos del WRC durante la primera jornada del Rally de Argentina, aunque solo uno era de carrera como tal, ya que los dos primeros eran el shakedown y la qualifying stage.

Sebastien Loeb ha regresado con fuerza al mundial y ha marcado el mejor crono en el shakedown, mientras que en la especial de clasificación era Jari-Matti Latvala el mejor.

Jari-Matti Latvala

© WRC Media

Y para empezar la competición, se disputaba la Súper Especial, un tramo de cara a cara entre pilotos a lo largo de 6’04 kilómetros. El más rápido en recorrerlos ha sido el líder del campeonato, Sebastien Ogier. Dani Sordo ha conseguido el segundo mejor tiempo, siendo 1’9 segundos más lento que el galo, mientras que Sebastien Loeb ha sido tercero a 2’2 de su compatriota.

De esta forma, Ogier se coloca como primer líder de la cita sudamericana en su etapa prólogo.

Las reacciones

Dani Sordo: “No he querido arriesgar en absoluto en el comienzo del rallye. Lo realmente duro empieza mañana. Me encuentro motivado y con ganas de dar de lo mejor de mi mismo en esta prueba”,

Jari-Matti Latvala: «Era la primera vez que ganaba el tramo de calificación con Volkswagen y por supuesto, estoy encantado de poder elegir primero en el orden de salida. Normalmente en los rallyes de tierra es mejor salir a los tramos cuanto más retrasado mejor, supone una ventaja, pero si llueve es mejor salir primero a las pistas. La probabilidad de que llueva mañana es mínima, por lo que elegí salir en última posición. En los reconocimientos de los tramos vimos que las especiales están mucho más duras que en los últimos años y exigirán mucho a nuestros Polo R WRC. Me las ha arreglado siempre para tener un buen ritmo en Argentina en el pasado, pero nunca he logrado un buen resultado, así que mi objetivo es acabar en el podio».

Sébastien Ogier: «La calificación fue bien para nosotros. La tercera posición era suficiente para elegir un puesto de salida retrasado en los primeros cinco tramos. Nuestro objetivo es estar lo más arriba posible en el Rallye de Argentina. Por supuesto, es importe sumar la mayor cantidad de puntos para el campeonato. Pero como piloto siempre quiero ganar. A pesar de ello, un puesto en el podio en nuestro objetivo».

Andreas Mikkelsen: «Es nuestro segundo rallye con Volkswagen y es más de lo mismo. Para mí, Argentina me ofrece la oportunidad de seguir mejorando poco a poco. En Portugal era alrededor de un segundo por kilómetro más lento que mis compañeros. El objetivo aquí es acercarme más. Con esto en mente, ya he cambiado algunas de mis notas y será interesante ver la diferencia. En la calificación ya dimos el primer paso. Estoy satisfecho del crono que marqué, ya que fue muy conservador en algunas zonas, especialmente en uno de los saltos. Estoy preparado para el rallye».

DE INTERÉS

Previa del rallye y todos los resúmenes: Pincha aquí

Vídeo Shakedown 1ª jornada WRC Rallye Argentina 2013: Pincha aquí