Dos tramos se han disputado en la primera sección de la tercera jornada de competición del Rally de Argentina.

El primero de ellos era Santa Rosa – Villa del Dique, con algo más de 40 kilómetros y medio. Y el más rápido en recorrerlos sería el líder del rally, Sebastien Ogier, que batía por 1’4 segundos a Loeb y por 5’4 a Hirvonen. Problemas para Dani Sordo, ya que el DS3 del cántabro se quedaba con solo 3 cilindros funcionando después del paso por uno de los vados de agua, de manera que llegaba a meta dejándose 48’9 segundos respecto al mejor tiempo.

Sebastien Loeb

© Citroën Media

El segundo tramo era Amboy – Yacanto, de 39’1 kilómetros. Y en él la primera gran sorpresa del rally: Sebastien Ogier cometía un error en una curva embarrada de barro y se salía, debiendo volver marcha atrás al tramo y perdiendo 44’5 segundos respecto al mejor tiempo. Un mejor tiempo que se lo adjudicaba Mads Ostberg, que superaba por solo 5 décimas a Sebastien Loeb y por 3’6 segundos a Mikko Hirvonen. Sordo, con los problemas de motor, se dejaba 1 minuto con el noruego en meta.

Sebastien Loeb

© WRC Media

Así, a la llegada al parque de asistencias, Loeb se aprovecha del error de su compatriota para colocarse al frente de la general. Su compañero de equipo, Hirvonen, sube a la segunda plaza, a 8’9 segundos, mientras que Ogier cae hasta la tercera a 26’3 segundos del líder. Sordo, por su parte, cae hasta la décima plaza a más de 12 minutos de la cabeza de carrera.

General después del SS7:

1- Loeb

2- Hirvonen +8’9

3- Ogier +26’3

4- Latvala +44’8

5- Novikov +1:55’1

DE INTERÉS

Previa del rallye y todos los resúmenes: Pincha aquí

Resumen de la 3ª jornada WRC Rallye Argentina 2013 segunda mitad: Pincha aquí

Vídeo 3ª jornada WRC Rallye Argentina 2013: Pincha aquí