Contaba para algunos pronósticos tras su segundo puesto en la pasada Baja Almanzora, pero al menos no para poder ganar, no obstante el piloto Luis Recuenco se ha demostrado como el más fuerte y regular, respetandole la mecánica en todo momento, y se ha hecho con la segunda cita del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno el Rallye Comarca del Jiloca 2013.Con este puesto el piloto de Mitsubishi se ha hecho con el liderato arrebatandoselo al madrileño Gracia, que debía conformarse en esta cita con una quinta plaza. Con este primer puesto Recuenco se convierte en favorito de cara a la general del campeonato, aspecto que a buen seguro tratará de mantener lo máximo posible.

Esta claro que la mecánica es fundamental este año si se quiere estar arriba y poder incluso ganar, así se ha vuelto a poner de manifiesto y parece que será tónica general de cara a este año, tal y como se ha visto en las dos primeras citas del campeonato. Aparte de esto lo que los equipos han visto en esta carrera ha sido lo exigente de la misma dando cuenta que de la treintena de equipos que tomaron la salida tan solo una docena alcanzaron la meta.

Recuenco

©Campeonato TT

La prólogo para Serviá

La dupla Servià y Roman, que en esta prueba cambiaban de vehículo saliendo con un Mitsubishi L200 Proto de Tot Curses al que se le ha incorporado un motor 6.2 V8 de un Chevrolet Corvette,  cubrían los 6,8 kilómetros del trazado con epicentro en la El Rincón de Barrachina, con un crono de 6 minutos y 46 segundos. En segunda posición, a 12 segundos, se clasificaba el también piloto catalán Francesc Térmens que volvía al campeonato y lo hacía de gran manera. En tercera posición, el portugués Ricardo Porem, paraba el crono 14 segundos más que  Servià.

Termens

©Campeonato TT

Clasificación Prólogo Oficial Rallye Comarca del Jiloca 2013

1ºServia Costa,Josep Maria Roman Aguilera,Fina Mitsubishi L-200 T1 / 00:06:46.000
2ºTermens Rodriguez,francesc Navarro Dominguez,Manolo Mitsubishi Montero T1 / +12
3ºPorem,Ricardo Silva,henrique Evoque Cattiva T1 / +14
4ºLlamas Cespedes,Jordi Oliveros Villorbina,Francisco Demon Buggy BUGGYS / +20
5ºRecuenco Alcañiz, Luis Jesus Alijas Rodriguez,Victor.M Mitsubishi L-200 T1 / +21

Servia

©Press KH7

470 kilómetros Non-Stop

Ya en la jornada de hoy sábado a los participantes les esperaba un trazado de más de 235 kilómetros, al cual se debía dar dos pasadas para completar los algo más de 470 kilómetros, todo ello con posibilidad de una asistencia, aunque esta sumaba en los tiempos finales puesto que el crono no se paraba. Las nevadas y lluvias de los días anteriores a la celebración de la prueba dejaron el terreno en perfectas condiciones, con el barro justo y sin polvo. Por el contrario, a primeras horas de la mañana, una espesa niebla complicó aún más las cosas.

En la primera parte de la carrera el MItsubishi L-200 de Luis Recuenco era el que marcaba el mejor de los cronos en los primeros puntos intermedios dando así muestras de que era el rival a batir en esta jornada. Esta regularidad y que la mecánica le respetaba le hacía pasar por la línea de meta con el mejor de los cronos. Segundo y también con una gran regularidad finalizaba el catalán Francesc Termens, quién hacía buena su vuelta a la competición tras completar el presupuesto para poder seguir en su ya décimo año en el campeonato. Tercero y tras problemas en su nuevo vehículo de motor, Servía, se debía conformar con una tercera posición, eso si se va con el buen sabor de boca de hacerse con sus primeros puntos en la general del campeonato.

Iañez

©Campeonato TT

El resto de clasificaciones menores, la categoría de coches de serie T2 tuvo como vencedores al José Luis Iañez-Fernando Maldonado (Mitsubishi), quienes se impusieron por poco menos de dos minutos al Toyota de Alberto Dorsch-Carlos Bravo. En históricos, Miguel Domingo-Santiago Juarranz (Mitsubishi) volvieron a ganar como en la primera prueba.

Criba importante era la que se veía entre los Polaris-Buggys puesto que ninguno de ellos lograba finalizar la cita aragonesa, casi todos debido a averías mecánicas en el transcurso de esta etapa, aunque varios de ellos tampoco tomaban la salida en esta etapa.

Torrenta

©Campeonato TT

Josep Mª Servià: “Llevábamos sólo unos 5 kilómetros cuando ha empezado a fallar el motor. Algunas veces íbamos en 4 cilindros [de 8] y otras, se despertaba alguno más, lo que nos ha hecho perder un mundo en el cómputo global de la carrera. Ha sido una carrera muy peleada en la que hemos tenido que trabajar mucho el volante y el cambio porque el recorrido era complicado y selectivo. Cuando el motor funcionaba era muy divertido, pero cuando fallaba costaba que los kilómetros pasasen y era un poco desesperante. Lo que está claro es que cuando solucionemos el problema, este coche dará mucha guerra.”

Isidre Esteve: “El motivo del abandono es que la bomba de los frenos ha ido fallando desde casi al principio del primer tramo. Eso ha hecho que en algunos momentos nos quedáramos totalmente sin frenos, a plena inercia. Hemos cubierto el itinerario como hemos podido y creo que hemos salvado muy bien la situación, pero ante la imposibilidad de solucionar el problema, no nos ha quedado más remedio que decir adiós.Es una lástima porque el recorrido era precioso y podíamos hacer una buena carrera, pero también hay que señalar la dureza de la competición, ya que ninguno de los buggys que estaba inscrito ha logrado terminar, así como una gran parte de los todo terreno. No es que nos consuele, pero al menos, a nivel de clasificación estamos en el mismo sitio que cuando empezamos”

Dorsch

©Campeonato TT

Clasificación Final Oficial Rallye Comarca del Jiloca 2013
1ºRecuenco Alcañiz, Luis Jesus Alijas Rodriguez,Victor.M Mitsubishi L-200 T1 / 07:28:45.000
2ºTermens Rodriguez,Francesc Navarro Dominguez,Manolo Mitsubishi Montero T1 / +09:52
3º Servia Costa,Josep Maria Roman Aguilera,Fina Mitsubishi L-200 T1 / +13:30
4ºTuron Barrere,Michel Didier,Haquette Crd Buggy T1 / +18:46
5ºGracia Serrano,Ruben Peinado,Sergio Mitsubishi Montero Did T1 / +32:34
6ºSantamaria Perez,Juan Carlos Mozuelos del Rio,Alejandro Toyota Hilux T1 / +53:46
7ºDomingo Moron, Miguel A. Juarranz Castro,Santiago Mitsubishi Montero H / +54:26
8ºGuridi Zubizarreta,Santi Otegi Otxandorena,Elixabette Mitsubishi L-200 T1 / +58:24.
9ºIañez Galvez,Jose Luis Maldonado Reyes,Fernando Mitsubishi Montero Did T2 / +01:02:36
10ºDorsh Buzon,Alberto Bravo Aguilar,Carlos Toyota LandCruiser T2 / +01:03:31
11ºGarcia Romero, Dario Jose Acyton Mendez,Fernando Mazda Bt-50 T1 / +01:14:36
12ºTorrenta Martin,Carlos Torrenta Martin,Albert Mitsubishi Montero H / +01:23:48

DE INTERÉS

Mira toda la clasificación prólogo de la prueba: Pincha aquí

Mira toda la clasificación final de la prueba: Pincha aquí

La próxima cita

La siguiente cita del  Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno será en el Rally Tierras Altas de Lorca, los días 8 y 9 de Junio.