La primera prueba del Campeonato de Rallyes de la Comunidad Valenciana ha sido el Rally de Alcoy, en la que el piloto alcorino, Santiago Carnicer, a los mandos de un Subaru Impreza WRC se ha impuesto, acompañado en el podio por Antonio Vázquez y José María Martínez.

Un total de seis especiales componían la cita alcoyana, tres tramos que se repartían en dos secciones separadas por un paso por el parque de asistencias.

Desde el primer tramo, Carnicer ha impuesto un ritmo que nadie ha podido seguir, haciéndose con las seis victorias de especial. En la primera sección, el cuatro veces campeón de España, Miguel Fuster, finalizaba segundo con su Renault 5 Turbo 2, pero una avería mecánica le obligaba a abandonar en la cuarta especial.

Santiago Carnicer

© Adrià Sahera

De ello sacaban partido Vázquez y Martínez, para subir a la segunda y tercera plaza en la general respectivamente. Pero para José María Martínez la tercera plaza no era suficiente y trataría de recortar los 19’5 segundos que le separaban de Vázquez en las tres especiales que restaban. Pero finalmente, Antonio Vázquez conservaría el segundo peldaño por 2’7 segundos.

De esta forma, Santiago Carnicer se lleva esta 27 edición del Rally de Alcoy y se coloca como primer líder del campeonato. Antonio Vázquez ha finalizado segundo a 2 minutos y 34 segundos, mientras que José María Martínez lo ha hecho tercero a 2 minutos y 36 segundos.

En cuanto a los restantes campeonatos y copas, el triunfo ha sido para Manuel Manrique (Clio Sport) en Rallysprint; José Santamaría (Seat 124) en Regularidad Sport; Miguel Ramiro (Opel Ascon) en Regularidad y Sebastián Moreno (Renault 5) en la Copa Legend han logrado la victoria en sus respectivas campeonatos y copas.

Clasificación final oficial 27º Rally de Alcoy 2013

1. S. Carnicer (Subaru Impreza WRC)
2. A. Vázquez (Renault Megane F2000) +2:34’0
3. J.M. Martínez (BMW M3 E30) +2:36’7
4. S. Cañizares (Mitsubishi Lancer Evo IX) +3:23’7
5. E.J. Carrillo (Renault Clio R3) +3:33’0

DE INTERÉS

Mira toda la clasificación completa: Pincha aquí