Un total de seis especiales se han disputado durante la primera jornada del Tour de Corse en las que los pilotos se han encontrado con la lluvia como invitada.

La primera sección del rally estaba formada por los tramos de Le Fangu y Erbajolo. Y en ambos tramos, el irlandés de Peugeot, Craig Breen, sería el más rápido, finalizando el bucle con 19’5 segundos sobre Kubica, que finalizaba segundo. Tercero se colocaba el galo Bryan Bouffier a 25’3 segundos, mientras que el líder del campeonato, Kopecký, era cuarto a 25’6 segundos.

Jan Kopecký

© Tour de Corse Media

La segunda sección la formaban Barchetta y Taverna. En la primera, Breen marcaba el mejor tiempo de nuevo, pero en la segunda cometía un error y golpeaba su 207, pinchando uno de los neumáticos. Esto le hacía perder en meta 1 minuto y 23 segundos sobre el mejor tiempo, que se lo adjudicaba Robert Kubica, quién tomaba el liderato de la carrera. Segundo se colocaba Bouffier a 7’5 segundos y tercero Kopeký a 8’8, mientras que Breen bajaba a la quinta plaza a 56’7 segundos del polaco.

Para finalizar, se disputaban de nuevo los tramos de Le Fangu y Erbajolo. Y en el primero de ellos, Kubica se quedaba parado a 3 kilómetros de meta por problemas mecánicos. El polaco conseguiría llevar su DS3 a meta perdiendo 6 minutos, pero finalmente se veía obligado a abandonar. Peor suerte corría el italiano Bertelli, a quién se le prendía fuego su Fiesta RRC, lo que obligaba a neutralizar el tramo. Solo diez pilotos conseguía marcar un tiempo, siendo Breen, de nuevo, el más rápido. Ahora era Bouffier quién tomaba el liderato, pero en el último tramo, Erbajolo, Koecký marcaba el mejor crono y superaba al galo en la general.

Jean-Mathieu Leandri

© Tour de Corse Media

De esta manera, el líder del campeonato, Jan Kopecký, se coloca al frente de la carrera, con un escueto margen de 3’6 segundos sobre Bryan Bouffier. Tercero finaliza Craig Breen a 39’8 segundos del checo de Skoda.

General al final de la jornada:

1- J. Kopecký (Skoda Fabia S2000)

2- B. Bouffier (Peugeot 207 S2000) +3’6

3- C. Breen (Peugeot 207 S2000) +39’8

4- S. Sarrazin (Mini JCW RRC) +54’0

5- F. Delecour (Peugeot 207 S2000) +1:59’0

Más información:

  • Previa del rally aquí.