Ya llevamos dos semanas frenéticas en Galicia y… ¡lo que nos queda todavía! Esta racha comenzó con el Rali Comarca da Ulloa, en donde Ares venció con todas las de la ley en casa ajena. Ahora, Vilariño intentará quitarse esa espina en el XXVI Rali de Narón 2013, que se disputará este día 8 de Junio en los alrededores de esta ciudad. Una prueba que, a priori, resulta favorable para su R4, pero en donde Ares no se lo va a poner nada fácil. Ya el año pasado el piloto de Cambre dió una lección de pilotaje llevando a su Porsche a la segunda plaza final. Pero este es, sin duda, un rali que le gusta al de Palas, ya que el año pasado ganó aquí (a pesar de ciertas polémicas).

Pedro Burgo Sierra Cosworth

© Chantada Racing – Fran Rodríguez

En cuanto a la lista de inscritos, más que sobresaliente. Por estos tramos tan difíciles saldrán un total de 103 participantes con una gran calidad de pilotaje, de entre los que destacamos a Pedro Burgo, vigente Campeón Gallego de Ralies, a los mandos de su Sierra Cosworth, con el que saldrá sin ninguna duda a divertirse y a dar espectáculo (y quizás a demostrar que la vieja escuela puede dar más de un susto a los coches más modernos), a Félix Pazos con su Saxo Kit Car, a David Grandal (que regresa con su Clio R3 a la prueba de casa), a Pablo Rey (con otro Clio R3 look «moderno») entre los habituales del Gallego de Rallyes.

Pablo Silva Evo IX

© Chantada Racing – Fran Rodríguez

Pero la lucha no va a estar sólo en torno a la cabeza de carrera, ya que en cuanto al Trofeo Pirelli se espera una gran rivalidad entre David González (que encabeza la clasificación en esta Copa) y Pablo Silva que, sin duda, regresará después de su ausencia en el Rali de Ulloa buscando guerra. En principio, se espera que el tiempo no acompañe, aunque bien es cierto en aún es temprano predecirlo. Por último, sólo cabe desearle toda la suerte del mundo a los participantes y cabeza para los espectadores.

Javi Masa / Boso SEAT 1430-FU 1800

© Chantada Racing – Fran Rodríguez

También te puede resultar útil…

-Lista de inscritos definitiva: Pincha aquí

-Mapa de los tramos para Google Earth: Pincha aquí

-Guía del espectador: Pincha aquí

-Mapa general de la prueba: Pincha aquí

-Comenta el Rali en Twitter usando en Hastag #RaliNarón

-Previsión meteorológica: Pincha aquí