Este fin de semana se ha disputado en Rusia una nueva cita del WTCC 2013, prueba disputada en el Moscow Raceway.

En la primera de las carreras el francés Yvan Muller conseguia una trabajada victoria, la cuarta de la temporada, tras aguantar los ataques que desde atrás recibia por parte del piloto de BMW, Tom Coronel, quién finalmente se debía de conformar con la segunda posición tras no encontrar el hueco bueno para adelantar al piloto de Chevrolet. Tras estos el tercer cajón del podio era para Norbert Michelisz. En la Copa Yokohama, Michel Nykjaer terminó séptimo scraht y fue el vencedor.

Ya en la segunda Bennani se hacía con una victoria trabajada por delante de Rob Huff e Yvan Muller. Dicha carrera estuvó marcada por una montonera en la vuelta 3, que eliminó a Tom Coronel, Gabriele Tarquini y James Thompson, cuando estaban luchando por la tercera posición, hecho que finalmente era estudiado a fondo por los comisarios y finalmente se decidía que a tenor de las evidencias visualizadas en vídeo estas no requerían más acciones.

Oriola

©Media WTCC

La cita para los nuestros

El piloto catalán del Tuenti Racing Team, realizaba sendas carreras a inteligencia puesto que la táctica en todo momento fue rodar sin muchas complicaciones. Esta acción le permitió acabar en la primera de las carreras en la octava plaza saliendo desde la séptima posición, mientras que en la segunda la cosa cambio algo y tras verse grandes opciones al podio tras una excelente salida, una maniobra al límite de Gabriele Tarquini le echaba fuera de la pista, regresando en la octava plaza y tras unas vueltas muy regulares, el catalán conseguia una cuarta posición final.

Tras esta cita el catalán Oriola hacía el anunció de su cambio de montura de SEAT al Chevrolet Cruze. El coche será preparado por la actual estructura técnica del Tuenti Racing Team con el apoyo de RML Group.

Fernando Monje

©Media WTCC

Por su parte Fernando Monje hacía una buena salida en la primera carrera que le llevaba, ya en el primer giro, de la posición 22 a la 14, lo que cabe considerar como extraordinario. La carrera era detenida por incidentes entre varios coches y la posterior evacuación de los mismos, de modo que con cuatro giros disputados se daba una nueva salida. Monje volvía a salir muy bien, defendiendo su 14ª plaza, pero tras un par de giros Tiago Monteiro le daba un toque por detrás. El Campeón de Europa controlaba el coche pero perdía un tiempo precioso que ya no podría recuperar, bajando hasta la 17ª plaza absoluta y 6ª de independientes, en la que finalizaría.

La segunda carrera veía salir a Monje desde la penúltima fila (20º puesto) y tras batallar contra sus colegas de posición conseguía terminar 18º de la general y 9º de Independientes.

Clasificación provisional pilotos WTCC 2013

1. MULLER Yvan 246
2. TARQUINI Gabriele 133
3. NYKJÆR Michel 127
4. NASH James 113
5. HUFF Rob 107
10. ORIOLA Pepe 67

Mira toda la clasificación: Pincha aquí

DE INTERÉS

Clasificación 1ª carrera
Clasificación 2ª carrera