Este fin de semana vuelve el motor a la provincia de Málaga, con la disputa de la 2ª edición de la «Subida a Colmenar- Montes de Málaga 2013». Una prueba dentro del calendario Andaluz de automovilismo, puntuable para el campeonato de Andalucía de Montaña. Una cita que repite de nuevo y que gracias a sus organizadores (Escudería Colmenar y Federación Andaluza de Automovilismo) y patrocinios, viene para ser un referente en el calendario andaluz año tras año.

©Escuderia Colmenar

La presentación de esta prueba se llevó a cabo el pasado 12 de Junio en la Diputación Provincial de Málaga, la cual fue presentada por diputada Emiliani Jiménez, representante de la comarca de la Axarquía, el alcalde de Colmenar, Pedro Fernández; el presidente de la Federación Andaluza de Automovilismo, Francisco Melero; el vicepresidente de escudería Colmenar Racing, José Antonio Ortigosa, y el director de la carrera, José Francisco Parra, donde se dieron a conocer todos los apartados destacando la materia de seguridad.

Una prueba que aportará un papel muy positivo en el terreno deportivo, económico y turístico de Colmenar , donde además la Federación Andaluza de Automovilismo publicita el evento, «algo que favorecerá la visita de participantes y amantes de estas pruebas», según palabras de Francisco Melero (Presidente de la F.A.A).

Más de 50 vehiculos se darán cita para esta 2ª Subida a Colmenar- Montes de Málaga. Una lista que destaca el buen nivel tanto de maquinas como de pilotos, nombres como: Jose Antonio Aznar con su Porsche 997 GT3 Cup Rally, Jose Blanco Rosales (Mitsubishi Evo IX), Amador Jaen (Renault 5 Gt Turbo),  el malagueño Carlos Cabeza (Mitsubishi Lancer Evo) y así hasta completar la larga lista de inscritos, donde los aficionados los podrán ver en acción por las carreteras malagueñas.

Al igual que en la pasada edición, este 2013 contará con el mismo tramo que el pasado año, comprendido entre los puntos kilométricos 1,1 a 4,6 de la carretera A-7000, perteneciente al parque natural «Montes de Málaga». Con el añadido de Coeficiente 3.

La prueba tendrá las categorías de: Turismo de montaña, Monoplaza de montaña, Turismo de montaña por clases y Turismo histórico-clásico en montaña.

Las pruebas cronometradas tendrán lugar entre las 12:00 h y las 20:00 h. del próximo Sábado 22 y el Domingo 23 de Junio de 08:00 h. a 14:00 h.

©Carlos López J.photomotor /Archivo «I Subida a Colmenar-Montes de Málaga´12»

DE INTERÉS

Programa horario: Pincha aquí

Lista inscritos: Pincha aquí

Sigue el rallye on-line: Pincha aquí