Esta claro que este año hay movimientos en lo que a pruebas se refieren tanto en campeonatos regionales como nacionales. El último en producirse, esta vez dentro del Campeonato de España de Rallyes Todo Terreno, ha sido la anulación de la disputa del Rallye Tierras del Cid, que se debía disputar los próximos 21 y 22 de septiembre.

La prueba burgalesa era una de las a priori importantes puesto que sus 600 kilómetros Non Stop era una de las citas donde casi todos los equipos del campeonato nacional tenían puestas sus miras, no obstante la falta de apoyo económico, sobre todo de las instituciones burgalesas, hacía que esta cita debiera decir adiós a su disputa y por tanto a su inclusión dentro del calendario nacional.

Dorsch-Bravo

©Campeonato TT

Tras la negativa de realización el coordinador del campeonato, Antonio Segura, junto con la RFEdA se pusieron en marcha para que la puntuación de esta cita pudiera ser pasada a otra o cita o fecha. Las primeras indicaciones de posibilidad pasaron por hacer de puntuación doble la Baja Andalucía, pero finalmente la Baja Rallye Tierras del Sur será la sustituta tras el acuerdo llegado entre la Escudería Andinas Racing junto con RS Sport y el beneplácito de la RFEdA. Dicha cita se disputará los próximos 5 y 6 de Octubre.