Transcurrido el primer tercio de las 24 Horas de Barcelona de Automovilismo-Trofeo Fermí Vélez, 55 participantes siguen en carrera luchando contra la variabilidad climatológica. La prueba empezó con la pista mojada, pero rápidamente fue secándose hasta que a las 16h de la tarde empezó a llover cada vez con mayor intensidad.

Los distintos incidentes de varios equipos, y el fuerte aguacero, ha provocado que en las primeras ocho horas de competición se mostrara la bandera del “Código 60” hasta un total de ocho veces, que obliga a los pilotos a no pasar de 60 km/h.

Photo © Enric WRC

Ni el menor ritmo de carrera ni el agua han logrado mermar las posibilidades de remontada del equipo Barwel Motorspoprt, en el que destaca la figura del ex piloto de F1 Bruno Senna, que ha perdido la rueda trasera izquierda en la primera hora de carrera. Mientras tanto, la cabeza de carrera se ha estabilizado con un monólogo del equipo checo Stadler Motorsport de Matter, Amstutz, Siedler y Baumann, a los mandos de un Porsche 997 GT3 R, que mantienen una ventaja de 8 vueltas sobre el segundo clasificado, el Car Collection Motorsport de Schmidt, Mattschull, Schmersal, Edelhoff y Kirchhoff (Mercedes SLS AMG GT3). La única variación en las últimas horas en la zona de podio ha sido el adelantamiento del Mercedes SLS AMG GT3 dorsal 4 (Hofor – Racing) al Porsche 997 Cup del equipo Ruffier Racing.

Photo © Enric WRC

El Monlau Competición 1 situado en 21ª posición, lograda por Jaume Font, Àlex Carbonell, José Manuel Pérez-Aicart y Jurgen Smet con un Seat León Supercopa, se ha mantenido dentro de los 6 primeros clasificados hasta la novena hora de carrera. Otro excelente registro es para el VW Scirocco GT 24 de DRIVEX situado en 10ª posición, mientras que siete plazas por detrás encontramos al Ginetta G50 de La Escuela Española de Pilotos. Los hermanos Pol y Aleix Espargaró, junto a sus compañeros Jordi Gaig e Ignacio Escofet, marchan en 47ª posición con un ligero problema en el cable del acelerador. Lamentar la retirada del Porsche 996 de Speedlover que tantas buenas sensaciones nos ha ofrecido, cuando estaba a punto de ser pilotado por Jesús Díez-Villaroel, un apreciado piloto español de solvencia contrastada.

Photo © Enric WRC

La 16ª edición de esta clásica prueba de resistencia ha arrancado finalmente con 56 equipos en la parrilla, por la renuncia a última hora de dos participantes. Lamentablemente, uno de ellos ha sido el equipo Bremer Racing, en el que se había inscrito el piloto local Albert Costa, por los múltiples problemas mecánicos que experimentó su Ferrari 430 GT3 Scuderia en la jornada de entrenamientos de ayer.

Pese a que el asfalto del Circuit de Barcelona-Catalunya estaba húmedo por la intensa lluvia caída dos horas antes del inicio de la prueba, la salida se ha producido sin percance alguno. La carrera finalizará mañana domingo a las 12 de mediodía. La entrada al Circuit de Barcelona-Catalunya es gratuita para todos los espectadores, Abonados Socios y Oficiales del Circuit, y se efectúa para este evento por el Acceso Principal (área Oeste), ya sea a pie o con vehículo. Los vehículos se pueden estacionar en los parkings interiores del Circuit, así como también en el parking A. La carrera se puede seguir desde Tribunas I, H, G y Principal.

Photo © Enric WRC

Enric WRC para Motor vs Motor

Otras noticias relacionadas, pinchando AQUI!

Galería fotográfica, pinchando AQUI!

Crónica final de la prueba y clasificaciones, pinchando AQUI!