Este fin de semana muchos pilotos españoles disputarán competiciones internacionales en los circuitos de todo el mundo. Os dejamos la agenda y los enlaces de interés para que podáis seguir a todos y cada uno de ellos.

Blog PEPEM - Agenda 4-6 de octubre

  • AGENDA desde el viernes 4 al domingo 6 de octubre

Viernes 4 de octubre:
Blog PEPEM - Horarios - 2013-10-04

Sábado 5 de octubre:
Blog PEPEM - Horarios - 2013-10-05

Domingo 6 de octubre:
Blog PEPEM - Horarios - 2013-10-06
*Horario peninsular

 

Este fin de semana los pilotos españoles disputarán:

  • Formula One World Championship (F1)Blog PEPEM - Agenda 4-6 de octubre Foto 1
    Gran Premio de Corea del Sur – Korea International Circuit
    Live timing / Resultados / Streaming

Fernando Alonso con Scuderia Ferrari (#3)

 

 

Fernando Alonso: “Hace quince días éramos el cuarto equipo más rápido, por detrás de Red Bull, Lotus y Mercedes, y hay muy pocas cosas nuevas en el coche para este fin de semana. Sin embargo, si tenemos un buen sábado, generalmente en carrera solemos recuperar algo, con una buena salida y una buena estrategia, así que esperamos sacar el máximo número de puntos posibles. Nunca sabes quién será el afortunado en esa situación. Es difícil de predecir, pero aún bajo la lluvia, Red Bull debería ser el favorito por los altos niveles de carga aerodinámica que tienen sus coches. Tenemos que ser realistas y asumir que no tenemos el ritmo para vencerles en condiciones normales y si nos sonríe la suerte, ¡os puedo asegurar que lo vamos a aprovechar! No nos rendiremos hasta que matemáticamente sea imposible ganar el título. No será fácil afrontar todos los viajes y diferentes zonas horarias, pero nuestra motivación será alta. Debemos centrarnos en prepararnos muy bien durante las semanas que hay entre un Gran Premio y otro, para afrontarlos al 100% tanto a nivel físico, como mental. Tenemos varias reuniones para ponernos al día a lo largo del año. Me pregunta [el Presidente] en qué áreas creo que deberíamos mejorar y yo le pregunto sobre los planes de futuro. Obviamente, uno de los temas principales ahora mismo es nuestro túnel de viento, que podremos utilizar de nuevo tras todas las obras que se han realizado. El Presidente y yo pensamos que puede pasar cualquier cosa. Como en la Copa América, donde vimos al equipo americano remontar un 1-8, para acabar ganando 9-8. Sabemos que será difícil, pero si tienes suerte en dos carreras, las cosas pueden cambiar en un instante. Pero necesitamos mucha suerte, somos conscientes de ello.”

 

Oriol Servià con Panther Racing (#4)

 

 

 

 

Antonio García con Corvette Racing (#3) – GT

 

 

Igor Urien con EmiliodeVillota Motorsport (#23) – Copa
Alex Toril con RP Motorsport (#27)

 

Igor Urien: “Después de la mala suerte que hemos tenido en circuitos como Silverstone y Spa, creo que nos merecemos un buen resultado para terminar la temporada con buenas sensaciones. En las últimas carreras hemos aprendido muchas cosas sobre el coche y espero que podamos ponerlas en práctica en Monza, un circuito del que todavía tengo que descubrir muchos secretos.”

 

Isaac Tutumlu con Autorlando Sport (#57) – GTS
Miguel Toril con Seyffarth Motorsport School (#61) – GTS
Pol Rosell con SMP Racing-Russian Bears (#63) – GTS

 

Isaac Tutumlu: “Estamos ya en la parte final del año, ya que solamente nos queda Monza y Barcelona. Especialmente la prueba italiana va a ser muy importante ya que en ella veremos cuáles son nuestras posibilidades de luchar por el título el mes que viene en el Circuit de Barcelona-Catalunya. El test del pasado miércoles fue muy importante, ya que estuvimos trabajando en los reglajes del coche y mi compañero Dimitris pudo conocer la pista. Para mí, Monza es un circuito en el que ya he competido varias veces las temporadas anteriores. Me gusta y creo que podremos hacerlo bien. Será importante, como siempre, hacer unos buenos entrenamientos para salir bien en parrilla y evitar problemas en las primeras vueltas. A ver qué papel tiene la meteorología, si llueve como en Spa o no. A mí me gustaría que lloviese, porque siempre soy rápido en esas condiciones y, además, tenemos un buen coche para lluvia.”

 

Jesús Fuster / Álvaro Fontes con Speed Factory (#5) – Masters

 

Jordi Oriola con Tuenti Racing Team (#57) – Single Make Trophy

 

  • European Truck Racing Championship (ETRC)Blog PEPEM - Agenda 4-6 de octubre Foto 6
    GP Camión de España – Circuito del Jarama
    Live timing / Resultados / Streaming

Antonio Albacete con Equipo Cepsa (#2)
Javier Mariezcurrena con Javier Mariezcurrena Echeverria (#20)
Orlando Rodríguez con Orlando Rodríguez Ruiz (#26)
David Felipe Plaza con Club Motor Circuito Albacete (#29)
Enrique Vila con Enrique Alberto Vila Monteserín (#30)
Alberto Vila con Alberto Vila Monteserín (#31)
Pedro Ignacio García con Pedro Ignacio García Marco (#32)
David Marco con David Marco Bermejo (#34)

 

DE INTERÉS

Facebook oficial Pilotos Españoles Por El Mundo: Pincha aquí

Web oficial Pilotos Españoles Por El Mundo: Pincha aquí