Los próximos 18, 19 y 20 de Octubre, se celebrará la 31 edición del Rallye Sierra Morena, 9ª prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes, Campeonato de Andalucía de Rallyes 2013, Challenge Renault Twingo, Mitsubishi Evo Cup, Challenge Rallycar Andalucía, Copa Colombes Andalucía, Copa Diputación de Automovilismo, Campeonato de Andalucía de Regularidad Sport, Trofeo Ciudad de Pozoblanco y Copa Legend.

El rallye está organizado por el Automóvil Club de Córdoba y contará con un total de 681 kms de los cuales 202 kms serán cronometrados y un total de 5 tramos a 2 pasadas cada uno, repartidos en 2 jornadas.

El Campeonato ya está decidido en muchas categorías y en este rallye habrá muchas bajas importantes, aparte de los presupuestos ajustados que tienen los equipos para desplazarse ya sin opciones de llevarse alguna victoria.

Las verificaciones administrativas y técnicas, tendrán lugar el sábado 19 Octubre, de 8 a 11 de la mañana en la C/ Islas Sisargas de Córdoba. La ceremonia de salida tendrá lugar a la 1 de la tarde en el Paseo de Córdoba. A las 2 de la tarde, comenzará el rallye con la salida del primer participante desde el parque de asistencia situado en el Hipercor – Ronda de Córdoba.

© Automóvil Club de Córdoba

El domingo 20 de Octubre, el rallye reanudará a las 7 de la mañana, finalizando a la 1,30 de la tarde con la entrega de premios y podio final.

Cuadro de tramos y horarios:

© Automóvil Club de Córdoba

Declaraciones previas:

Xevi Pons: “El Rallye Sierra Morena no es muy favorable a nuestro coche, sobre todo si la lluvia no hace acto de presencia. En seco será muy difícil y complicado ganarle a los GT, pero en conjunto este rallye me gusta bastante por su concepción con tramos muy rápidos y en ellos espero estar luchando por subir al podium. En Llanes nos costó mucho estar con los R4 que tienen mejor rendimiento que nuestro N+ pero haremos todo lo posible en Córdoba por luchar con ellos y optar a podium o ganar la prueba”

Alex Pais: “En Andalucía saldremos para sumar puntos para el equipo, y lo haremos probando una nueva marca de neumáticos a modo test pensando ya en la próxima temporada. También aprovecharemos para conocer el Sierra Morena un poco más, al márgen de que es una prueba que no beneficia a nuestro coche por el tipo de tramos de los que se compone: muy rápidos y favorables a los coches GT. Correremos sin presión de ningún tipo pero intentando alcanzar el mejor puesto posible para ascender en el campeonato y lograr el equipo el título de clubes”

Jº Antonio Suárez: “Tenemos que correr mucho y mantener el liderato en R2, objetivo principal en el nacional de asfalto. Y al mismo tiempo rodar de cara a la última cita del JWRC del año, en Cataluña, donde tenemos aún opciones de alcanzar el subcampeonato del mundo. Por ello el Sierra Morena es un rallye importante para nosotros y para todo el equipo, por lo que tendremos que hacerlo todo muy bien y salir de Andalucía con los títulos”

Esteban Vallín: “Como en todos los rallyes buscaremos la victoria. Es una prueba que no conocemos mucho, así que seguiremos nuestra táctica habitual de comenzar con precaución para ir incrementando el ritmo a medida que pasen los tramos. Sabemos que en Córdoba podemos lograr nuestro objetivo de proclamarnos campeones en categoría N3, por eso afrontamos con un plus de ánimo el rallye. Queremos terminar de la mejor forma posible la temporada y lograr el triunfo final a falta de un rallye vendría a refrendar el buen trabajo realizado por todo el equipo durante el año».

Luis Aragonés“A Córdoba vamos con la esperanza de alcanzar un nuevo podium, y aprovechar la ausencia del segundo clasificado de la Challenge para subir puestos en la general en la que somos provisionalmente terceros. Es un rallye con un nuevo recorrido y nuevas especiales, donde correremos varios de noche y la posible presencia de lluvia puede complicar las cosas y convertir al Sierra Morena en un rallye muy interesante. Tenemos que regresar a Galicia con una buena suma de puntos, por lo que nuestra estrategia pasará por realizar un rallye muy cerebral, de menos a mas, para aupar ese puesto en la general”.

Datos de interés:

Web de la prueba: Pincha aquí

Lista de inscritos: Pincha aquí

Tiempos on-line: Pincha aquí

Radio de la prueba: Pincha aquí

Clasificaciones antes del Sierra Morena:

Campeonato de España de Pilotos:
1. Luis Monzón, 213.5 puntos.
2. Miguel Fuster, 134.
3. Alberto Meira, 133.5.
4. Gorka Antxustegui, 133.5.
5. Víctor Senra, 128.5.

Campeonato de España de Marcas:
1. Mitsubishi, 402.5 puntos.
2. Suzuki, 314.
3. Renault, 179.

Campeonato de España de Grupo N:
1. Alejandro Pais, 244.5 puntos.
2. Esteban Vallín, 146.
3. Pablo Pazó, 140.
4. Víctor Pérez, 138.
5. Adrian Díaz, 136.

Evo Cup:
1. Víctor Senra, 42 puntos.
2. Surhayen Pernía, 24.
3. Xevi Pons, 18.
4. Ángel Manuel Paniceres, 15.
5. Jonathan Pérez, 10.

Challenge Renault Twingo R2:
1º – Alberto Otero – 63 puntos
2º – Jorge Antonio González – 48 puntos
3º – Luis Aragonés – 35 puntos
4º – Marcos Canedo – 22 puntos
5º – Diego Pinilla – 10 puntos