Es evidente que existen una reglamentación en el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto CERA, y parece que esto es lo que cogieron bajo su amparo los técnicos deportivos de la RFEDA para que en la jornada de ayer, la primera del Rallye Sierra Morena 2013, para sancionar a los hermanos Vallejo con 20 minutos de penalización, tras terminar la jornada en posición de podio.

Los echos acontecieron tras sufrir un pinchazo en el tramo TC-2 Cerrobejuelas, donde los lobos optaron por colocar la rueda de repuesto,conocida como «galleta», que llevan en su vehículo cediendo en este tramo más de un minuto y perdiendo el liderato. Tras ello supuestamente en el enlace entre Cerrobejuelas y el Lagar cambiaron la rueda a una de competición, por lo que tomaron la salida al TC3 con una rueda de competición, igual a las otras que lleva el vehículo de manera regular. Una vez terminada la primera etapa eran llamados a comisarios deportivos y estos les pedían explicaciones sobre tales hechos, aunque finalmente lo comentado por los Vallejo no convenció a los comisarios, que sancionaban al piloto gallego por “asistencia prohibida”.

Vallejo - Archivo

©Press Rias Baixas

Vallejo: » Nos penalizan con 20minutos. Si no quieren que estemos en el campeonato, lo pueden decir mas claramente. O sea, que sintiéndolo mucho, dejamos el rallye y el Campeonato de España, Forever.» Finalmente la cordura y los apoyos del público fueron los que les las dieron fuerzas necesarias tras el varapalo sufrido y finalmente decidían al menos salir en la jornada de hoy, «seguimos porque la afición nos lo ha pedido … y porque los organizadores cordobeses lo merecen … Gracias.»

General Provisional tras 1ª jornada Rallye Sierra Morena 2013

1º S. Pernía a 36’13.2
2º A. Meira a 42.7 segundos
3º S. Vallejo a 1’10.4 segundos
4º A. Pais a 2’21.9 segundos
5º J. Carchat a 2’56.3 segundos

DE INTERÉS

Sergio Vallejo ha anunciado oficialmente su retirada definitiva del Campeonato de España de Rallyes de Asfalto. Impresiones contando de primera mano lo que sucedió: Pincha aquí