El pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya tuvo lugar la ultima cita de la temporada 2013 de las World Series by Renault. Al evento asistieron más de 45.000 espectadores que pudieron disfrutar de nueve emocionantes carreras, en las que se decidieron los campeones de la Eurocup Formula Renault 3.5 y la Eurocup Megane Trophy. En el día de hoy hemos conocido el vencedor de la Eurocup Formula Renault 2.0. La Eurocup Clio tendrá que esperar a la ultima carrera que tendrá lugar en el Circuito de Motorland Aragón.

En la Eurocup Formula Renault 2.0 el titulo ha sido para Pierre Gasly (Tech 1 Racing) que después de un fin de semana perfecto, hoy se ha relajado dando un paseo por la pista para cruzar en sexta posición. Una sexta posición que le resultaba más que suficiente para alzarse con la copa del certamen debido a que su rival directo, Oliver Rowland (Manor MP Motorsport) no ha logrado puntuar después de ser penalizado con un drive through.

@ Alberto Soria

Rowland, partiendo con 8 puntos por detrás de Gasly, se lo ha jugado todo a una carta logrando deshacerse de dos rivales en las primeras curvas hasta convertirse en la estela de Gasly, poleman y hombre a batir. Tanto ha arriesgado Rowland que al paso por la curva del Estadio ha impactado por detrás con Gasly, que sufría una salida de pista y se veía relegado a la décima posición. El accidente se saldaba con un drive through para Rowland que se despedía del campeonato.

@ Alberto Soria

Gasly luchaba por mantenerse en pista con el miedo de no poder continuar la carrera. Mientras, en la cabeza se debatía entre Esteban Ocon (Art Junior Team), Nyck de Vries (Koiranen GP) y Andrea Pizzitola (Art Junior Team). En ese momento Gasly lograba volver a pista y situarse décimo, mientras que Rowland quedaba relegado a la 30º posición. Gasly solamente tenia que preocuparse de terminar la carrera para ser campeón, pero la sed de gloria le vencía y luchaba, ganándose las ovaciones de los espectadores, hasta situarse sexto; Oco cruzaba la meta en primera posición, situándose tercero en la clasificación general. De esta forma Gasly se proclamaba campeón 2013 de la Eurocup Formula Renault 2.0.

@ Alberto Soria

En la Formula Renault 3.5 Series no hubo lugar a rechistar. El favorito en las apuestas, el piloto danés Kevin Magnussen (DAMS) se ha mostró intratable durante todo el fin de semana. Tras hacerse con el campeonato 2013 en la carrera del sábado, ha querido dar un paso adelante y escribir un línea más en su palmares haciendo con la victoria en la carrera de hoy. Su rival directo, Stoffel Vandoorne (Fortec Motorsport) veía como Magnussen se era claramente superior a él, dejándole sin ninguna oportunidad, de arrebatarle el primer puesto de la general.

@ Alberto Soria

Magnussen sabia a lo que venia y se lo tomó muy enserio. Tras ganar el sábado, el domingo se hizo con su quinta pole consecutiva demostrando que ni la climatología podía frenarle, demostrando que por sus venas corre la sangre de la Formula 1. Tras Magnussen y Vandoorne se clasificaba Will Stevens (Strakka Racing), que ayer lograba terminar en el tercer escalón del podio.

@ Alberto Soria

Por su parte, el esperado Carlos Sainz Jr (Zeta Corse) tuvo que abandonar el sábado. El domingo quedó sexto, tercero entre los rookies del campeonato.

@ Alberto Soria

La Eurocup Megane Trophy 2013 ha sido para Mirko Bortolotti (Oregon Team 2), que ha venció sin problemas en las dos mangas. Desgraciadamente fue descalificado en la primera manga al cruzar la línea sin la suficiente gasolina en la reserva de su Megane Trophy; de modo que el triunfo pasaba a manos de Stefano Comini (Team Lompech Sport), seguido de Mike Verschuur (McGregor by Equipe Verschuur) y Max Bramas (Las Moras by Equipe Verschuur).

@ Alberto Soria

En la manga de la tarde, que correspondía a la tanda anulada en el Circuito de Paul Ricard por lluvia, el gran vencedor fue Verschuur. Tras él cruzaban la línea Kevin Gilardoni (Oregon Team 2) y Bortolotti.

@ Alberto Soria

Toni Forné, al igual que Carlos Sainz Jr en la Formula Renault 3.5, tampoco tuvo su fin de semana de suerte. Mientras que en la primera carrera lograba una meritoria sexta posición, en la segunda carrera se veía obligado a abandonar cuando rodaba séptimo por un impacto lateral producido por otro competidor.

@ Alberto Soria

Las esperadas carreras de la Eurocup Clio eran testigo de la superioridad de Josh Files (Team Pyro). Files realizó un fin de semana perfecto imponiéndose en las dos carreras sin que ningún rival pudiese hacerle sombra, logrando colocarse como líder del campeonato que se cerrará en la próxima carrera en Motorland Aragón.

@ Alberto Soria

En la primera carrera, tras Files, se clasificaban Antonio Martínez (SMC Junior Motorsport) y Nicolás Milan (Milan Competición). Maximiliano Pedalà (Composit Motorsport), que llegaba como líder a Barcelona, no lograba más que un decepcionante noveno puesto; de esta forma veía como perdía el liderato de la clasificación general del campeonato.

@ Alberto Soria

La segunda carrera fue como ver la primera manga en diferido en cuanto a la cabeza de carrera se refiere. El poleman Files no tuvo rival en ningún momento. Martinez lograba seguir su ritmo hasta la sexta vuelta.

@ Alberto Soria

Lamentablemente, todo apunta a que este ha sido el ultimo año de las World Series by Renault en el Circuit de Barcelona-Catalunya según el calendario provisional de la firma francesa. En su lugar fecha encontramos el meeting en Jerez. A pesar de todo, esperamos que solo sea una decisión provisional.

 DE INTERES

Para ver las clasificaciones, Pincha aquí

Para obtener más imágenes, Pincha aquí