Magnífica jornada de rallyes la que se vivió el pasado sábado 19 de Octubre en la localidad gerundense de Quart. La I Challenge Focuxtreme se desplazaba hasta allí para disputar la penúltima prueba del campeonato, el Rallye de la Terrissa, organizado por PeuABaix y que constaba de 4 pasadas a una cuerda cronometrada de 15 kilómetros de longitud. Los chicos de la FocuXtreme llegaban con muchas ganas a la cita gerundense y prueba de ello fue la enorme competitividad que se vivió durante toda la jornada y que provocó, todo sea dicho, vuelcos en la general del todo inesperados.

Rovira

©FCA

El primero en golpear fue el actual líder de la competición. Miquel Prat, con Daniel Muntaner como navegante, tuvo un inicio fulgurante. Poseedor de un ritmo demoledor consiguió alejar a sus más inmediatos perseguidores a más de 17 segundos. Pero lo que parecía podía ser un monólogo del de Castellfollit del Boix resultó ser un espejismo. En la tercera especial Prat sufría un pinchazo en la corta sección de asfalto y decidía llegar hasta el final sin neumático mitigando la mala fortuna a tan solo 1 minuto.

Alonso

©FCA

Por detrás el único que hasta entonces había marcado cronos cercanos a Prat era Pere Rovira. El debutante, con la ayuda de Luis Alonso Torrado, lograba arrebatarle el mejor tiempo en la segunda pasada al líder pero en la tercera se dormía y veía como sus opciones de victoria se alejaban en pos de Abel Alonso y Josep Otero. Los veteranos conseguían aprovechar la situación y auparse a la primera plaza con un margen de 16 segundos con Rovira. Lo que parecía una distancia suficiente para lograr la victoria resultó ser demasiado corta. Y es que un desgraciado error en la última especial por parte de Alonso-Otero, que se iban fuera en un giro, entregaba la victoria a Rovira-Torrado por tan solo 1 segundo. Igualdad, emoción y vuelco a los corazones. Otra de las gratas sorpresas del día fue el podio de la pareja Dani Muntadas-Oriol Vives. Los jóvenes que sufrieron un aparatoso accidente en la anterior prueba de la Challenge demostraron que tienen madera para esto y que este deporte aúna momentos amargos con momentos de joya.

Boluda

©FCA

Martí Blanco y Luis Ángel Martínez lograron una merecida cuarta posición después de protagonizar un rallye muy regular con unos tiempos en la media del trío de cabeza. Además, terminaron por delante de Prat – Muntaner que, quintos, certificaron la consecución matemática del título de esta primera Challenge FocuXtreme de rallyes. Un premio a la rapidez, sin duda.

Muntadas

©FCA

Oriol Boluda y Oriol Fuentes terminaron sextos por detrás de Prat y por delante Germán Ros y Joan Munné que lograron meterse en algunos tramos con los peces gordos de la copa. Desgraciadamente sufrieron un toque que les hipotecó la excelente actuación en el rally al acarrearles, más tarde, una penalización de 1 minuto y 10 segundos. Justo por detrás finalizaron Josep Bassas Jr y Jordi Forcada que completaron un nuevo rallye en su primera temporada-aprendizaje de su trayectoria deportiva.

Bassas

©FCA

Los abandonos también tuvieron un protagonismo especial en la prueba de Quart. Llorenç De Ferrer y Guillem Paredes fueron los primeros a tener que despedirse de la cita. Y es que un problema con la bomba del freno los dejó fuera de combate. Suerte similar corrieron Gerard Llordes y David Antonell a los que primero un pinchazo y luego la bomba de gasolina los apeó de la prueba. Más cruda fue si cabe la retirada de David Lloret y Gerard Andreu que fueron víctimas de un vuelco en los primeros compases de la prueba.

Prat

©FCA

Clasificación Challenge FocuXtreme 2013 Rallye Terrissa

1. Rovira – Torrado
2. Alonso – Otero +1’’
3. Muntadas – Vives +41’’
4. Blanco – Martínez +44’’
5. Prat – Muntaner +55’’
6. Boluda – Fuentes +1’00’’
7. Ros – Munné +1’35’’
8. Bassas – Forcada +2’35’’
9. Llordes – Antonell OUT
10. Lloret – Andreu OUT
11. De Ferrer – Paredes OUT

Next round

La próxima cita, y última, de esta I Challenge Focuxtreme se disputará en Tàrrega el próximo 7 de Diciembre.

DE INTERÉS

Web oficial de la Challengue Focuxtreme: Pincha aquí

MotorVSMotor - Medio colaborador Oficial - Challengue Focuxtreme

Crónica de la prueba: Climent Domingo no da opción y se adjudica el 2º Rallye La Terrissa 2013: Pincha aquí