No ha habido sorpresas en el Gran Premio de India y Sebastian Vettel se ha llevado una vez más la pole position sin problema alguno cumpliendo todas las predicciones. Por detrás del alemán finalizaron Rosberg (segundo), Hamilton (tercero), Webber (cuarto), Massa (quinto), Raikkonen (sexto), Hulkenberg (séptimo), Alonso (octavo), Pérez (noveno) y Button (décimo) entre los diez primeros.

©Pirelli

La Q1 transcurrió con normalidad hasta que el cronómetro llegó a cero, cuando varios favoritos corrieron el peligro de caer eliminados. Esto les pasó por ejemplo a Felipe Massa y a Romain Grosjean: el brasileño se salvó in extremis pero la estrategia le falló al francés y no pudo pasar el corte. Por detrás, Jules Bianchi sacó el máximo de su Marussia y llegó a ponerlo en decimonovena posición a tan solo poco más de una décima del Williams de Pastor Maldonado y con más de un segundo de ventaja sobre su compañero Max Chilton, que terminó último por detrás de los dos Caterham.

En la Q2 no hubo sorpresas y cayeron los pilotos esperados (Ricciardo, Di Resta, Sutil, Vergne, Bottas y Gutiérrez), y en Q3 más de lo mismo. Varios pilotos optaron por estrategias diferentes a las del poleman Sebastian Vettel, como por ejemplo Fernando Alonso, que calificó octavo con el neumático medio mientras que el de Red Bull lo hizo con el blando. Así, el español arriesga con esta apuesta, que siempre puede salir bien o mal, para subir al podio y sumar más puntos que los Mercedes (rivales de Ferrari por la segunda posición en el Mundial de Constructores).

Clasificación entrenamientos cronometrados GP India Fórmula 1 2013